Ecoaula

ESIC inaugura nuevo campus con la máxima certificación energética

  • Este espacio cuenta con más de 23.600 metros cuadrados construidos y 9.500 metros cuadrados de zonas verdes, 40 aulas de diferentes tipologías con capacidad para entre 25 y 30 personas, un auditorio para 300 personas, 16 salas de trabajo y un parking con 300 plazas para automóviles y 60 plazas para bicicleta
Isabel Díaz Ayuso con los alumnos de ESIC

Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC Business & Marketing School e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, han inaugurado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el campus Juan XIII, un nuevo espacio que representa la manera que tiene la Escuela de entender la educación: un aprendizaje útil y real que permita potenciar el talento de su alumnado y prepararlos para la vida real. El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.

"Este campus es parte de un sueño que comenzó hace más de 55 años en las aulas de un colegio de Madrid", ha destacado Gómez Martín, "queremos construir en Madrid un hub de educación superior con una oferta competitiva, actualizada, modular y flexible que responda a los retos de las empresas".

Sostenibilidad y tecnología

El campus de Juan XXIII abre sus puertas como un espacio donde prepararse para el futuro inspirándose en lo que está pasando hoy, retando al alumnado a desarrollar todo su potencial.

Con una inversión de más de 35 millones de euros, cuenta con unas dimensiones de más de 23.600 metros cuadrados construidos, 14.000 metros cuadrados sobre rasante y más de 9.500 metros cuadrados de zonas verdes, todo ello diseñado de manera sostenible y responsable con el medio ambiente y con la tecnología como un medio facilitador en todos los espacios.

En el nuevo campus se han diseñado diferentes tipologías de clases para distintos modelos y formas de aprendizaje, pero todas ellas pensadas para mejorar el training. Este espacio alberga 40 aulas con capacidad para entre 25 y 30 personas, un auditorio para 300 personas, 16 salas de trabajo, cinco meeting points, y un parking con 300 plazas para automóviles y 60 plazas para bicicleta.

Un edificio de grandes dimensiones, pero concentrado e integrado, con espacios abiertos, flexibles, orientados a favorecer la colaboración, la interacción personal, el debate de ideas diversas y plurales. En definitiva, un lugar en el que el estudiante tiene espacio como individuo y como parte de una colectividad y que, además, le permite una constante relación con la tecnología, entendida como fórmula de relación útil con todos sus stakeholders y que permite que este campus sea un campus global y sin fronteras.

Además, cuenta con la más alta calificación en eficiencia energética, amplia extensión de zonas verdes y plazas de aparcamiento proyectadas para vehículos ECO, para vehículos compartidos, así como con áreas de recarga para vehículos eléctricos, y está en proceso de obtener la certificación Leed Platino.

Medio siglo de experiencia educativa

El campus Juan XIII es muestra del avance en el proyecto de expansión y consolidación de ESIC, tras otros recientes hitos como el nacimiento de ESIC University o la apertura del campus ESIC Medellín, en Colombia. Hitos que suponen un paso más en la misión de ESIC, que no es otra que formar personas para un mundo mejor.

Además, durante el acto inaugural, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que es una "gran noticia" que ESIC hoy amplíe sus instalaciones en la Comunidad de Madrid, que quiere ser "la mejor región universitaria en español". Para la presidenta, "es el momento de formar bien, de consolidar centros de educación superior como epicentro de excelencia" porque es ahí donde nace la "igualdad de oportunidades, de estímulo del mérito y el esfuerzo, de mejora social y de libertad".

Por eso, ha asegurado que el Gobierno autonómico madrileño seguirá apoyando a todos los alumnos e impulsado la excelencia con becas y ayudas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.