Ecoaula

Castells convoca el próximo martes a la comunidad universitaria para tratar la gobernanza en la nueva Ley

  • El ministro quiere "abordar y poner en común los diversos enfoques" para la "construcción de acuerdos comunes"
Manuel Castells, ministro de Universidades. Imagen: eE
Madrid

El Ministerio de Universidades ha convocado a los diferentes actores de la comunidad universitaria a una reunión conjunta el próximo martes 28 de septiembre para "abordar y poner en común los diversos enfoques sobre los aspectos referidos a la gobernanza", que dichos actores tienen para la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Así lo ha anunciado este martes el departamento que dirige Manuel Castells, que ha detallado que el encuentro tendrá lugar en el marco de reuniones que el propio Ministerio de Universidades está llevando ya a cabo con los diferentes sectores de la comunidad universitaria y los órganos vinculados para continuar con el trabajo de diálogo y negociación sobre la nueva LOSU.

"Este dialogo está facilitando tratar los aspectos concretos y las propuestas y observaciones sobre el anteproyecto de Ley presentado el pasado 7 de septiembre en el Consejo de Ministros", ha defendido el Ministerio.

A la reunión, a la que podrán acudir tanto de forma presencial como virtual, han sido llamados representantes de CRUE Universidades españolas, estudiantado, sindicatos, consejos sociales y representantes de las comunidades autónomas y de la Conferencia General de Política Universitaria.

"El objetivo de dicha reunión es el de avanzar en la construcción de acuerdos comunes y de facilitar el debate y dialogo para avanzar en la propuesta de nueva ley orgánica del sistema universitario", ha concluido el departamento de Castells.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin