Ecoaula

IMPACT EdTech, programa europeo de aceleración liderado por ISDI, anuncia a las 17 startups ganadoras que recibirán 197.000 euros

  • IMPACT EdTech ofrece un total de 5.5 Millones de Euros de financiación a fondo perdido
Madrid

IMPACT EdTech, programa europeo que incorpora actividades de pre-aceleración para comprobar el interés del mercado y el pilotaje en entornos educativos reales, ha anunciado el nombre de las 17 startups 'preseleccionadas' que entrarán a formar parte la fase de incubación del programa. Este proyecto liderado por European Schoolnet, ISDI Accelerator (ISDI) y FundingBox escogieron a estas empresas en un Jury Day celebrado el pasado 13-14 de septiembre, en el que 28 startups y pymes presentaron sus soluciones frente a un panel de expertos en educación y negocios.

Previo a la selección, el 6 de septiembre, los finalistas participaron en un taller de pitch organizado por ISDI Accelerator en el cual expertos en este campo ayudaron a las startups participantes a mejorar sus habilidades de presentación y prepararse para el Jury Day. También tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión sobre "GDPR para EdTech".

Las compañías invitadas a participar en el Jury Day de IMPACT EdTech fueron elegidas entre 278 solicitudes de 35 países. El jurado estuvo compuesto por representantes de European Schoolnet, ISDI, FundingBox y asesores externos expertos en los sectores de educación y emprendimiento.

Lista de 'preseleccionados', ganadores de la tercera convocatoria de IMPACT

Estas son las 17 startups y pymes que han sido 'preseleccionadas', que primero deben pasar por un control legal final antes de ser aceptados en el programa:

1. Memorix (Dinamarca) - Memorix es una plataforma de aprendizaje colaborativa que mejora significativamente la memorización al combinar técnicas de memorización comprobadas con tecnología 3D.

2. Poikilingo (Dinamarca) - Una app de aprendizaje de idiomas para niños que facilita la integración de los niños migrantes a través de actividades gamificadas lúdicas ricas en cultura.

3. CloudGuide (España) - Una app de turismo global para guiar e involucrar a los visitantes en atracciones turísticas, museos y sitios culturales.

4. GoLexic (Alemania) - App que apoya a niños con dislexia y problemas de lectura con una solución innovadora, accesible, eficaz y asequible.

5. InterVeu (Estonia) - Encuentra tu voz con InterVeu, una herramienta impulsada por inteligencia artificial que sugiere mejoras en el habla para ayudar a aprender mejores habilidades de comunicación.

6. Jade Autism (Reino Unido) - Plataforma basada en juegos que proporciona datos para una mejor toma de decisiones sobre recursos educativos para niños con autismo, TDAH y síndrome de Down.

7. Silenole Digital (España) - Herramientas digitales, contenidos y metodologías científicamente probadas para la prevención, intervención y seguimiento efectivo del bullying en las escuelas.

8. Reboot Academy (España) - Reboot Academy te ayuda a conseguir tus objetivos con un currículum único en el mundo que integra Tecnología, Diseño y Negocio.

9. NoCode Institute (Portugal) - Plataforma de readaptación digital que permite a los inmigrantes digitales en transición reiniciar sus carreras aprendiendo a crear software sin código.

10. Cardemy (Francia) - Cardemy Fluent capacita a los profesores de idiomas con una plataforma impulsada por IA que les permite diseñar experiencias individualizadas de aprendizaje combinadas.

11. CleverBooks Ltd. (Irlanda) - Espacio de aprendizaje colaborativo digital para educación primaria basado en Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

12. ArtCentrica (Italia) - Una forma única y personalizada de experimentar el arte.

13. Edhance (República Checa) - Una plataforma para crear actividades de aprendizaje que integra una herramienta de evaluación formativa basada en datos para un aprendizaje verdaderamente personalizado.

14. Hero (Dinamarca) - Hero permite que todos lean por sí mismos. Promueve el deseo de leer y devuelve la lectura a la vida cotidiana.

15. Cobie AI (Eslovenia) - Asistente de inteligencia artificial que aumenta las habilidades de los maestros donde pueden brindar sus conocimientos a más estudiantes, más rápido y de una manera más personal.

16. Taut (Estonia) - Taut combina todas las herramientas esenciales para las aulas modernas: comunicación, pizarra, tareas, materiales, radio escolar y mucho más.

17. CheckMath (Luxemburgo) - Apoyo y estímulo para dominar las matemáticas de forma independiente.

Las empresas seleccionadas entrarán en la etapa de incubación, un programa de cuatro meses centrado en ayudarles a probar, validar y perfeccionar su oferta inicial de producto.

Para llevar a cabo esto, las startups serán emparejadas con mentores de alto nivel, expertos en los campos de los negocios y la educación. Esta etapa comenzará con un bootcamp de entrenamiento intensivo el 13 de octubre.

Después de esta primera etapa, aquellas que demuestren el mejor rendimiento y evolución, serán seleccionadas para ingresar a la fase de aceleración.

Lista de reserva

Se han preseleccionado tres startups adicionales que se unirían al programa en el caso de que alguna de las otras 17 empresas no sea elegible después de la verificación legal:

- Levebee (República Checa) - App para aprender conceptos básicos de matemáticas para estudiantes de todos los orígenes y predisposiciones.

- ZenCreate - Marshmallow Games SRL (Italia) - Herramienta sin código que permite a los profesores crear lecciones interactivas y atractivas para sus estudiantes en cuestión de minutos.

- SkillTransmission (Países Bajos) - Maximiza la velocidad de aprendizaje y la retención de conocimientos proporcionando la mejor experiencia de aprendizaje con Realidad Virtual ¡donde los usuarios pueden sentirse como en casa!

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin