Ecoaula

La VIU dejará de recibir transferencias públicas de la Generalitat y se autofinanciará

El Pleno del Consell ha acordado aprobar la modificación del texto de la Ley de Reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), del que se eliminan las transferencias públicas realizadas por la Generalitat, por lo que pasará a financiarse exclusivamente con fondos provenientes de la actividad que genera.

Según ha indicado el Consell en un comunicado, desde su creación en 2008, se han producido cambios importantes en la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que afectan a aspectos relacionados con su titularidad, denominación, sede y financiación. Por ello se hace necesaria su actualización. Ahora se aprueba la modificación de los artículos 1, 2 y 6 de la Ley 7/2008, de 13 de junio de 2008, de la Generalitat, de reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana.

Así pues, la VIU adquiere personalidad jurídica propia, titularidad que anteriormente pertenecía a la Fundación Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia. También se modifica su denominación. Sin perjuicio de su denominación oficial como Universidad Internacional Valenciana, también podrá utilizarse las denominaciones Valencian International University (y su acrónimo VIU) y Universidad Internacional de València.

El artículo 2 modifica la sede donde se ubica la VIU, que pasa de Castelló de la Plana a la ciudad de València.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.