Ecoaula

Educación abrirá en pocas semanas el procedimiento para evaluar la acreditación de competencias profesionales en Defensa

Detalle del uniforme del ejército español.
Toledo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha avanzado que su departamento abrirá, en pocas semanas, el procedimiento permanente para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral en el ámbito de la Defensa, destinado al personal de tropa, marinería y al colectivo de reservistas.

Así lo ha avanzado Alegría, que ha participado este jueves, junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa, Milagros Tolón, entre otros, en la inauguración del curso académico 2021/2022 de la Academia de Infantería de Toledo.

En este marco, la titular nacional de Educación ha puesto en valor colaboración institucional entre ministerios para mejorar la formación de quienes integran las fuerzas armadas, una colaboración que se lleva fraguando desde hace tiempo en los ciclos de Formación Profesional en centros dependientes de Defensa, que se ha ampliado con los años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.