Ecoaula

Cerca de 3.000 graduados de las promociones 2020 y 2021 de la UPF participarán en el acto de graduación, de nuevo presencial

  • Esta presencialidad se combinará con la posibilidad de seguir el acto en directo a través de la web de la UPF
Madrid

l acto académico, que será retransmitido en directo por la web de la Universidad, tendrá lugar en el campus de la Ciutadella entre el 17 y el 19 de septiembre, estructurado en ocho sesiones consecutivas. Tomarán parte las primeras promociones de Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos y del doble grado en Traducción y Lenguas Aplicadas, y las lecciones serán a cargo de alumini UPF.

Entre el 17 y el 19 de septiembre, el campus de la Ciutadella acogerá el Acto Académico de Graduación de la UPF, que contará con la participación de cerca de 3.000 graduados de las promociones 2020 y 2021, pertenecientes a 24 titulaciones de grado y de doble grado. Todos ellos se repartirán en ocho sesiones consecutivas, la primera de las cuales tendrá lugar el viernes, 17 se septiembre, a las 17.00 horas, y la última, el domingo, 19, a las 13.00 horas.

Después de que la pandemia impidiera el año pasado que el acto tuviera lugar en su formato habitual, y se tuviera que organizar de manera virtual, la mejora de los indicadores y los altos niveles de vacunación han hecho posible este 2021 la recuperación de la presencialidad, siempre con el cumplimiento de las resoluciones de las autoridades sanitarias. Esta presencialidad se combinará con la posibilidad de seguir el acto en directo a través de la web de la UPF, y de las redes sociales, con el hasthag #GraduacióUPF20i21.

Tomarán parte en el acto las primeras promociones de Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos y del doble grado en Traducción y Lenguas Aplicadas

El acto de graduación, en el que tomarán parte las primeras promociones de Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos y del doble grado en Traducción y Lenguas Aplicadas, transcurrirá en el patio del edificio Roger de Llúria. En cuanto a los acompañantes de los graduados, podrán seguirlo en directo a través de una pantalla desde diversas aulas del edificio de Jaume I.

El programa de cada una de las ocho sesiones, conducidas por periodistas, profesores del Departamento de Comunicación y alumni UPF, es el siguiente: una bienvenida; proyección del vídeo conmemorativo de la graduación 2021; lección de graduación pronunciada por un alumni UPF; interpretación musical a cargo del Coro de la UPF; entrega de los diplomas conmemorativos; parlamento de los graduados; interpretación del Gaudeamus igitur, por parte del Coro de la UPF, y copa de cava en el patio del edificio Jaume I.

Ocho lecciones de graduación, una por cada sesión, impartidas por alumni UPF

Las lecciones de graduación serán impartidas por alumni UPF, graduados en alguna de las titulaciones que forman parte de cada sesión en concreto (2 sesiones el 17 de septiembre, 4 el 18 de septiembre y 2 el 19 de septiembre) Los alumni, pertenecientes a promociones muy diversas (desde 1996 hasta 2019) y las lecciones que impartirán, son los siguientes:

17 de septiembre, sesión 1, de las 17.00 horas: bajo el título "Capítulos", la lección correrá a cargo de Roser Sánchez-Todo, del grado en Ingeniería Biomédica (promoción 2019). Tras graduarse en la UPF, cursó el también en la Universidad el máster en Cerebro y Cognición (2020). Actualmente es manager de uno de los departamentos de investigación de Neuroelectrics, una empresa privada que hace dispositivos médicos para tratar a pacientes mediante la estimulación eléctrica transcraneal. Su grupo se dedica a investigar, mediante el modelado híbrido del cerebro, como esta estimulación puede ayudar pacientes con epilepsia y Alzheimer.

17 de septiembre, sesión 2, de las 20.00 horas: la lección "Ahora toca ensuciarse" será impartida por Júlia Cot, del grado en Comunicación Audiovisual (promoción 2006), guionista de televisión que ha trabajado durante más de diez años en el programa Polonia.

18 de septiembre, sesión 3, de las 10.00 horas: la lección "Carta abierta a los traductores y lingüistas noveles", correrá a cargo de Scheherezade Surià, del grado en Traducción e Interpretación (promoción de 2004). Cursó un posgrado de Traducción Literaria (UPF-IDEC) y un máster en Traducción Audiovisual (UAB). Traductora literaria, trabaja de manera habitual con agencias, editoriales y estudios de doblaje. Tiene un amplio bagaje en la traducción especializada literaria y audiovisual del inglés al español y al catalán.

18 de septiembre, sesión 4, de las 13.00 horas: bajo el título "Una deuda con los dioses" la lección correrá a cargo de Pablo Simón, del grado en Ciencias Políticas y de la Administración (promoción 2007). Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (UPF) e investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas (2013- 2015), actualmente es profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid

18 de septiembre, sesión 5, de las 17.00 horas: la lección "Responsabilidad individual y colectiva" será pronunciada por Miriam Hatib, del grado en International Business Economics (promoción 2015). Consultora de comunicación, activista y escritora, colabora con medios de comunicación y reivindica la presencia de personas racializadas en espacios de visibilidad.

18 de septiembre, sesión 6, de las 20.00 horas: la lección "Cinco reflexiones para una graduación" correrá a cargo de Núria Mas, del grado en Ciencias Económicas y Empresariales (promoción 1996). Catedrática y directora del Departamento de Economía de IESE y titular de la Cátedra Jaime Grego de Healthcare Management, desde el 2017 es consejera del Banco de España. Hizo un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard y, antes de incorporarse a IESE como profesora, trabajó como asociada a Lehman Brothers.

19 de septiembre, sesión 7, de las 10.00 horas: con el título "Toda una vida", la lección será impartida por Maria Teixidor, del grado en Derecho (promoción 1999). Es abogada, presidenta de la Comisión Mujer y Empresa de PIMEC y ex directiva del FC Barcelona.

19 de septiembre, sesión 8, de las 13.00 horas: "Que el pasado no nos haga sombra: reflexiones después de 7 años como graduado", es el titulo de la lección, que correrá a cargo de Enric Cano, del grado en Criminología (promoción 2014). Actualmente es investigador del Grupo de Investigación en Criminología y Sistema Penal de la UPF, donde está haciendo su tesis doctoral sobre la representación del sistema penitenciario y sus participantes en el cine y su influencia en la creación de asunciones sociales. Cursó el máster Global Criminology (Universidad de Utrecht) y complementó su formación académica graduándose en Filmmaking (2018-2019) en una escuela de cine en Barcelona, con una especialización en cine negro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.