Ecoaula

Xi aboga por respetar a los maestros y valorar la educación

El presidente chino, Xi Jinping, ha abogado por que toda la sociedad china respete a los maestros y valore la educación. Sus cálidas interacciones con los educadores se han contado durante mucho tiempo.

En sus visitas a escuelas y universidades en los últimos años, Xi saludó a muchos educadores y reconoció su contribución al desarrollo social chino.

En 2016, visitó la escuela Beijing Bayi, donde pasó sus propios años de escuela primaria y secundaria y expresó su agradecimiento a los educadores del país por su diligencia y compromiso.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad] para saludar a todos los maestros y trabajadores de la educación en todo el país", dijo Xi hace unos años mientras visitaba la escuela Beijing Bayi, donde pasó sus propios años de escuela primaria y secundaria.

Xi mantuvo conversaciones con muchos maestros jubilados de la escuela que fueron testigos del desarrollo de Xi durante su tiempo como estudiante.

Xi visitó la Universidad de Pekín en mayo de 2018 y pidió más esfuerzos para convertir las universidades del país en instituciones de clase mundial con características chinas.

Al presidir un simposio en Beijing para profesores de teoría ideológica y política en marzo de 2019, Xi destacó los esfuerzos para implantar la política educativa del Partido y fomentar la virtud a través de la educación con el pensamiento sobre el socialismo con características chinas para una nueva era.

En su inspección de la Universidad de Tsinghua en abril, Xi habló con estudiantes de la universidad y alentó a los jóvenes chinos a asumir sus responsabilidades históricas y luchar por el rejuvenecimiento nacional.

También agradeció a los investigadores y maestros por sus contribuciones académicas y alentó a los jóvenes miembros de la facultad a continuar logrando avances en sus campos de estudio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.