Ecoaula

Raquel Simón: "Nuestro alumnado llega siendo desconocido para nosotros y sale siendo parte de la familia de la escuela"

  • El Máster en Decoración e Interiorismo + 3D es el curso más popular de la Escuela Madrileña de Decoración
Madrid

Con un modelo formativo de éxito y ofreciendo una alternativa de reorientación profesional nace la Escuela Madrileña de Decoración, galardonada en 2018 como la institución educativa más innovadora. Actualmente su Máster en Decoración e Interiorismo + 3D, cuenta con el respaldo de la Universidad Europea y se ha convertido en la alternativa a la carrera de 3 años, para todos aquellos perfiles que desean un futuro en el diseño de interiores y buscan reorientarse profesionalmente en un tiempo más corto, con una formación intensiva, sin perder contenidos. Raquel Simón, fundadora, directora y CEO de esta escuela, nos explica cómo ha sido su creación.

¿Qué hace especial a la Escuela Madrileña de Decoración que no tenga otra institución de este tipo?

Sin duda, nuestro valor diferenciador es que conseguimos que en un reducido pero intenso periodo de tiempo, aquellos perfiles que ya no se plantean cursar una carrera universitaria, puedan tener una formación de altísima calidad sin carencias de ningún tipo y pudiendo ejercer profesionalmente como un estudiante de la carrera. Por ello nuestro master de decoración e interiorismo está reconocido como título propio de la Universidad Europea, y la revista "Interiores" nos premió como la formación más innovadora.

Pero más allá de la formación, nuestro mayor logro es el reconocimiento de nuestro alumnado de sentirse acompañado y motivado por el equipo de profesores de la escuela

¿En qué consiste la propuesta académica de EMD Escuela Madrileña de Decoración?

Es una propuesta que pretende que el alumno obtenga todas las herramientas y conocimientos plenos para poder ejercer sin ningún obstáculo en el diseño de interiores. Para ello, se abordan no solo las propuestas estéticas sino también la parte de negocio y emprendimiento junto a la gestión del cliente.

¿Cuál es el objetivo principal de la escuela?

Ofrecer una completa formación a nuestros alumnos para que accedan en las mejores condiciones a una profesión que ofrece altos ingresos, libertad de horarios para una perfecta conciliación familiar y, sobre todo, una profesión que ayuda a las personas a embellecer sus vidas a través de los espacios en los que se interviene.

¿Qué tipo de metodología llevan a cabo en esta escuela?

Una metodología muy innovadora en la que mezclamos teoría con prácticas, mucha corrección y visitas a proveedores. No olvidamos tampoco la parte de negocio propiamente dicha, centrada en la gestión del cliente, el emprendimiento y la creación de un estudio propio.

¿Cuáles son los cursos más populares de Escuela Madrileña de Decoración?

Sin duda nuestro Máster en Decoración e Interiorismo + 3 D

¿Qué importancia tiene para la escuela el reconocimiento internacional que le den?

Recibimos alumnos de todas las partes del mundo y esto supone un gran reconocimiento a nuestra labor. Estamos absolutamente comprometidos con todos los alumnos, también por supuesto con los internacionales, pues sentimos una gran responsabilidad, al ver cómo ponen su vida y sus sueños en nuestras manos. Nuestro alumnado llega siendo desconocido para nosotros y sale siendo parte de la familia de la escuela.

¿Qué habilidades y capacidades desarrollan los estudiantes en Escuela Madrileña de Decoración?

Habilidades en diseño, dibujo técnico, construcción proyectos, estilos decorativos, diseño con herramientas en 3D y gestión.

¿Qué relación tiene la institución con el mercado laboral?

La inserción laboral del alumnado ha sido una de nuestras inquietudes desde nuestros inicios, y con ese objetivo creamos una bolsa de empleo que es una de nuestras mayores satisfacciones.

Recibimos propuestas de los mejores estudios de interiorismo para que nuestros alumnos se incorporen a realizar prácticas, y luego se quedan contratados cuando comprueban la alta calidad de su formación; otros se lanzan al mercado laboral por cuenta propia, y consiguen sus primeros trabajos a través de la demanda de profesionales para particulares que recoge nuestra bolsa de empleo.

¿Considera que los estudiantes salen de Escuela Madrileña de Decoración listos para enfrentarse al empleo?

Lo afirmo con rotundidad, sí, en las mejores condiciones. El hecho de que nuestra formación tenga un enfoque muy práctico y sea impartida por profesionales en activo les ayuda mucho.

¿Cómo se encuentra el mercado laboral de la decoración e interiorismo actualmente?

Absolutamente en alza, el sector de la decoración y las reformas vive sus mejores días, con una demanda de un 42% mayor que años anteriores. No es que este sea un buen momento, es que estamos ante el mejor momento en la historia del diseño de interiores, por la alta demanda de profesionales formados en esta disciplina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin