Ecoaula

Curso 2021/2022: calendario de regreso a las aulas

  • Fechas de inicio de las clases del próximo curso académico no universitario 2021–2022
Madrid

Tras la reunión extraordinaria celebrada el 25 de agosto de la Conferencia Sectorial, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, junto con los consejeros de cada comunidad autónoma, se acordó que en este curso se abogará por la presencialidad, al menos, en las primeras etapas educativas: Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El inicio del curso 2021/2022 será prácticamente igual que el anterior, manteniendo las medidas de seguridad establecidas en el documento 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022', publicado el 29 de junio. En él se especifica que el uso de mascarilla será obligatorio para todos los mayores de seis años (aunque hay excepciones en espacios abiertos); distancia de 1,5 metros entre alumnos y que se podrá reducir en algunos casos a partir de 5º de Primaria; mantenimiento de los 'grupos burbuja' o grupos de convivencia estable hasta 4º de Primaria y que podrá aplicarse también a 5º y 6º; ventilación constante en las aulas así como organización escalonada de la entrada y salida al colegio, en el recreo, en el patio y en el comedor. La mayoría de centros ya se han preparado para el arranque de las clases, por lo que han establecido sus fechas de vuelta a las aulas para el próximo curso académico no universitario 2021–2022.

Andalucía

El curso arrancará el próximo 10 de septiembre en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional acudirán a sus centros de estudios el 15 de septiembre.

Aragón

Los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, ESO y Educación Especial comenzarán sus clases el 8 de septiembre, mientras que los de Bachillerato lo harán el 13 de ese mismo mes.

Asturias

En el Principado de Asturias se ha establecido que el inicio de las clases en Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y la ESO será el 9 de septiembre. En el caso de los alumnos de Bachillerato iniciarán el curso el 14 de septiembre.

Baleares

El 10 de septiembre darán comienzo las enseñanzas en los niveles de Infantil, Primaria, Eso, Bachillerato y Formación Profesional. Mientras que los alumnos de Formación Profesional iniciarán el curso el 14 de septiembre.

Canarias

Las Islas Canarias el 9 de septiembre iniciarán las clases para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y la ESO. Las clases de Bachillerato y FP comenzarán el 10 de septiembre.

Cantabria

Los estudiantes cántabros acudirán a las aulas el 7 de septiembre en los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial. Pero un día más tarde lo harán los alumnos de ESO, Bachillerato y FP.

Castilla-La Mancha

Para los alumnos de Infantil el regreso a clases se dará el próximo 7 de septiembre, mientras que el 10 del mismo mes entrarán los estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Castilla y León

Infantil, Primaria y Educación Especial arrancarán el 10 de septiembre. En cambio, la ESO y Bachillerato comenzarán el 15 de septiembre. Los estudiantes de Formación Profesional tendrán que esperar hasta el 30 del mismo mes para acudir a las aulas.

Cataluña

Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán las clases el 13 de septiembre, al igual que los de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio de FP y no será hasta el 21 de septiembre cuando comiencen su formación los alumnos de FP Superior y resto de régimen especial.

Comunidad Valenciana

El 8 de septiembre comenzarán las clases en toda la comunidad tanto de Infantil y Primaria como en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Extremadura

Para los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial empezarán sus clases el próximo 10 de septiembre. En cambio, los estudiantes de Bachillerato la fecha fijada para el inicio del curso 2021-2022 es el 13 de septiembre.

Galicia

Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el 9 de septiembre, y el 15 de septiembre el resto de enseñanzas iniciarán el curso 2021-2022.

Madrid

Los centros de la Comunidad de Madrid iniciarán el curso escolar 2021-2022 entre los días 7 y 8 de septiembre. Educación Infantil, Primaria y Educación Especial arrancarán el curso el día 7, mientras que un día después lo harán los niveles de ESO, Bachillerato y FP.

Murcia

Entre el 6 y el 9 de septiembre los colegios de la Región de Murcia comenzarán sus clases. ESO y Bachillerato lo harán el próximo 13 de septiembre.

Navarra

Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y FP iniciarán sus clases en la Comunidad Foral de Navarra el 8 de septiembre.

País Vasco

El 8 de septiembre abrirán sus puertas todos los centros de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

La Rioja

Los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial regresarán de nuevo a las aulas el 9 de septiembre. En el caso de ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que esperar para hacerlo hasta el 15 de septiembre.

Ceuta y Melilla

El inicio del curso escolar tanto en Infantil y Primaria como en la ESO se producirá el 10 de septiembre. Los estudiantes de Melilla lo harán el 7 de septiembre si se encuentran en los niveles de Infantil, Primaria y ESO y, los de Formación Profesional comenzarán sus clases el 13 de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin