Ecoaula

Revelados los mejores jóvenes emprendedores de 2021: La IA y la innovación educativa impulsan a los CEOs de la Generación Z

  • Una startup española se sitúa entre el top 5 de los finalistas
Emprendedores españoles
Madrid

Con la misión de apoyar al número creciente de jóvenes talentos emprendedores, Wise, compañía tecnológica global que está construyendo la mejor manera de mover dinero alrededor del mundo, ha identificado a los 20 jóvenes emprendedores más prometedores de toda Europa. De España, los emprendedores Alejandro Cañada, Louan Rousseau y Alejandro Sánchez se aseguraron una plaza entre los finalistas, colándose entre el top 5 de una competición que ha tenido a Suecia como doble ganadora.

Emprendedores de 12 países han sido seleccionados como 20 finalistas de la competición 20 Under 20, cada uno de ellos desafiando el status quo de su sector mediante productos y soluciones innovadoras.

Desde España, los emprendedores de 19 años Alejandro Cañada, Louan Rousseau y Alejandro Sánchez, miembros de Unigow, han logrado situarse entre el top 5 de los finalistas. Esta plataforma pone en contacto a alumnos de bachillerato con estudiantes de la universidad, para ayudarles a escoger su carrera ideal.

Los 20 fundadores galardonados presentan una interesante variedad de empresas que abarcan campos que van desde la resolución de problemas en el sector educativo con plataformas de apoyo al estudio, hasta el empoderamiento de los jóvenes que comienzan su vida adulta mediante programas de trabajo y viajes. Una tendencia que crece año tras año es el respeto al medioambiente y el desarrollo de soluciones para un futuro sostenible, desde la construcción de viviendas autosuficientes para zonas desérticas hasta la producción de maquillaje cruelty-free y moda sostenible. Además de utilizar la Inteligencia Artificial y las herramientas tecnológicas más avanzadas, estos jóvenes emprendedores también aportan diversión a la vida cotidiana con exquisitos pasteles hechos a medida y miel aromatizada de producción local.

Este año, este grupo formado por los 20 jóvenes emprendedores más prometedores de entre 16 y 19 años ha sido elegido por un panel de inversores y expertos empresariales de primer nivel, entre los que se encuentran el cofundador de Wise, Taavet Hinrikus; Sir Richard Branson, del Grupo Virgin; la business angel Paola Bonomo y el miembro del parlamento europeo Ondrej Kovarík, entre otros.

Los ganadores seleccionados en esta edición de 2021 son Ida Johansson (fundadora de Turn Consulting, que utiliza la IA para revolucionar la contratación de la generación Z) y Oliver Edholm (fundador de Depict, una herramienta de AI para el comercio electrónico), ambos de Suecia, los cuales han sido premiados con 25.000 libras esterlinas para impulsar su negocio al siguiente nivel.

Además, 20 Under 20 ha reconocido a los fundadores más prometedores en las siguientes tres categorías especiales: EdTech (Vagif Aliyev, fundador de Snapstudy), GreenTech (Leo Djunbushian, fundador de SandSettlers), y Empresa social (Rocco Huesch, fundador de Fair), los cuales han recibido un presupuesto total de 5.000€ para actividades de desarrollo personal.

Los premios para estos 20 jóvenes emprendedores incluyen transferencias sin comisiones por valor de 1 millón de libras con Wise Business para expandir sus empresas a través de las fronteras, sesiones de mentoría con líderes empresarios, inversores y expertos, así como oportunidades de networking con otros finalistas y jueces.

El cofundador de Wise y presidente de 20 Under 20, Taavet Hinrikus explica: "La determinación y la creatividad de los jóvenes emprendedores es asombrosa y los ganadores de este año de nuestra competición 20 Under 20 lo demuestran una vez más. Hacer crecer un negocio a nivel internacional no es una hazaña pequeña y para los jóvenes CEOs puede ser difícil encontrar a las personas adecuadas en las que apoyarse. Para ayudar a estos brillantes jóvenes talentos en su camino de crecimiento, les ofrecemos sesiones prácticas de mentoría, así como la creación de una red internacional de innovadores con ideas afines: una red de apoyo sólida es uno de los activos más valiosos en la vida como emprendedor. Estoy muy ilusionado con lo que les espera a nuestros 20 finalistas".

Alejandro Cañada, Louan Rousseau y Alejandro Sánchez, miembros de Unigow, explican: "Unigow nace cuando Alejandro Cañada estaba a punto de terminar el instituto, pero aún no sabía qué estudiar en la universidad. Vio que había muchos jóvenes que se enfrentaban al mismo problema y decidió lanzar Unigow. A partir de ese momento, nos juntamos para seguir impulsando la plataforma, que conecta a alumnos de la universidad con estudiantes de instituto, para ayudarles a tomar la decisión correcta."

"Participar en 20 Under 20 está siendo una experiencia muy fructífera. Presentar nuestra startup ante emprendedores e inversores de la talla de Taavet Hinrikus o Paola Bonomo es una gran oportunidad. Gracias a esta competición podemos aprender de los mejores en negocios y es increíble formar parte de una comunidad de jóvenes fundadores de toda Europa con los que compartimos inquietudes y ambiciones"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin