Ecoaula

CSIF reclama a la nueva ministra de Educación que mantenga a 40.000 profesores de refuerzo por la pandemia

Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este miércoles a la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que se reduzcan las ratios de alumnado por aula "para afrontar la vuelta al cole con la máxima seguridad".

"No se puede bajar la guardia frente a la Covid y que hay que mantener a los cerca de 40.000 docentes de refuerzo incorporados en los centros de todo el país con motivo de la pandemia", dijo la organización en el marco de la Conferencia Sectorial que aborda este miércoles el inicio del curso 2021-22.

El sindicato considera que "la reducción de ratios conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso" y que ese fue el motivo de la movilización frente a la sede del Ministerio que CSIF protagonizó en junio.

"No es admisible que comiencen las clases con las ratios anteriores a la pandemia. Además, otra de las prioridades debe ser acelerar las vacunaciones y alcanzar altas cuotas de inmunización de adultos y vacunaciones completas entre los adolescentes en todas las comunidades", pidió la central sindical.

CSIF reclamó también que se aclaren los criterios científicos que justifican las medidas de seguridad e higiene que plantean en el encuentro entre Gobierno y autonomías, "teniendo en cuenta la evolución de la pandemia estos meses y el porqué de modificar los protocolos". "El nuevo equipo ministerial debe liderar y coordinar las actuaciones de todas las comunidades para este curso escolar, que seguirá afectado por la pandemia y que deberá estar alerta ante las nuevas variantes", remachó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin