Ecoaula

Podemos reprocha a Andalucía el "aumento" de los conciertos educativos mientras "cierra colegios y recorta profesorado"

Santiago de Compostela

Podemos Galicia ha reprochado a la Xunta el "aumento" de los conciertos educativos mientras "cierra colegios y recorta profesorado". En concreto, denuncia que la Consellería de Educación "autorice para este año 16 aulas concertadas para cursos no universitarios que incluyen infantil, primaria, ESO y FP".

"En un momento crítico para la enseñanza pública debido al cierre de centros educativos, 138 desde que Feijóo gobierna, y a los recortes de profesorado", añade en un comunicado.

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, sostiene que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que desmantela la enseñanza pública, fortalece el personal".

"El curso empieza en menos de un mes y después del esfuerzo que supuso la pandemia para el conjunto del profesorado así se lo paga la Xunta de Galicia". "No hay que recortar, hay que invertir en los centros donde estudian nuestras hijas", tras los datos publicados el pasado viernes por el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que entrarán en vigor el 1 de septiembre.

En concreto, señala Podemos, "se crean 42 nuevos conciertos educativos y, aunque de esa cantidad se anulan 26, en total se autorizan 16 aulas del modelo subvencionado de la Consellería de Educación". "En total, case 4.000 conciertos en Galicia, la cifra más alta de toda la historia", reprocha.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin