Ecoaula

Alegría apela a alcanzar consensos en torno a la nueva ley de FP

Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó este viernes en Navarra que es necesaria la colaboración de "todos los agentes y entidades implicadas" para contar con una ley de Formación Profesional "que ofrezca oportunidades de futuro".

"Tenemos ya un anteproyecto que esperamos que pronto podamos trasladar al Congreso, tenemos una oportunidad de país para contar con una nueva ley actualizada al siglo XXI y espero que ese consenso que hemos encontrado en agentes sociales y económicos continúe en el debate parlamentario con las fuerzas políticas", señaló durante la visita a las instalaciones de Gurpea en Barbatáin (Navarra).

La ministra acudió a instalaciones de la empresa Gurpea junto a la presidenta autonómica, María Chivite, para conocer de primera mano sus programas de FP Dual y formación a lo largo de la vida.

"La Formación Profesional es hoy una puerta de empleo especialmente para los jóvenes, que merecen esta oportunidad de un empleo digno y bien remunerado, pero también para trabajadores, empleados y desempleados", subrayó la ministra.

Educación recuerda que, a los planes que viene desarrollando para incentivar la FP, hay que sumar el anteproyecto de ley de FP, que fue presentado en primera lectura en Consejo de Ministros el pasado 15 de junio y que establece "un nuevo ordenamiento más flexible, accesible, al servicio de la ciudadanía y que ofrecerá seguridad y oportunidades a estudiantes, trabajadores empleados y desempleados y empresas".

Asimismo, el Ministerio recalca que continúa trabajando con las administraciones autonómicas y locales a través de los distintos programas de cooperación territorial, que hasta ahora han distribuido a las comunidades autónomas casi 1.500 millones de euros en 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin