Ecoaula

Comunidad de Madrid critica tener que "tirar libros de texto" por un nuevo currículo que busca "que se aprenda menos"

  • "Han decidido que se aprenda menos, porque no quieren una sociedad crítica", ha cargado Ossorio contra el PSOE
Madrid

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha criticado "tener que tirar libros de texto a la basura" del sistema de préstamos Accede porque se va a implantar un nuevo currículo educativo tras la Ley Celaá que busca "que se aprenda menos".

"Me parecería bien si fuera para establecer un currículo muy bueno, estupendo (...) Tenemos que tirar todos los libros porque han decidido que aprendan menos los alumnos porque no quieren una sociedad crítica", ha cargado tras visitar un instituto las obras de ampliación del IES Antonio Fraguas 'Forges', en Arganzuela.

Al hilo, ha asegurado que el Ejecutivo central quiere una sociedad que no reaccione al "precio de la luz brutal, el lío de Afganistán o el de Ceuta" y ha reprochado de nuevo que el presidente, Pedro Sánchez, esté "en alpargatas en Lanzarote".

Sobre el programa Accede ha explicado que el Gobierno autonómico desembolsa cada año unos 30 millones de euros y había conseguido establecer un fondo de cerca de 2 millones de libros.

Hace dos cursos el programa paso a ser "para todas las familias" y no solo para las más vulnerables. El primer año de esta apertura hicieron uso del servicio 280.000 familias y el segundo 400.000, una cifra que prevén superar este año, especialmente a raíz de la crisis del Covid.

"El problema que tenemos con estos currículos es que en el curso 22-23 se tirará la mirad del fondo a la basura y la otra en el 23-24", ha reprochado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin