Ecoaula

Un total de 506 alumnos participan en el proyecto de promoción de la salud mental promovido por el Govern

Palma

Un total de 506 alumnos de 31 centros educativos de las Baleares ha participado este curso 2020/2021 en el proyecto de promoción de la salud mental 'Procare' de la dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha explicado este miércoles que el programa ha servido para que los centros detecten a los adolescentes con riesgo de sufrir problemas emocionales y proporcionarles estrategias para afrontarlos.

En este sentido, ha destacado que la mayoría de los participantes se reparten entre 1º y 4º de ESO. No obstante, también hay alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de Bachillerato.

De entre el alumnado detectado con riesgo elevado, un total de 65 han participado en los talleres gratuitos. En estos, los participantes aprenden "a superar las barreras que limitan su vida y descubren herramientras para afrontar situaciones de riesgo".

Asimismo, la Conselleria ha señalado que según las valoraciones del programa "los talleres han aportado cosas buenas en poco tiempo a los alumnos". Además, estos han aseverdado que "les ha gustado poder decir lo que piensan".

UN PROYECTO PARA FORTALECER EMOCIONALMENTE A LOS ADOLESCENTES

El proyecto consta de tres fases, que van desde la evaluación en línes del estado emocional del alumnado a la estimación del nivel de riesgo y posterior estrategia de afrontamiento.

La 'Iniciativa Procare' es un proyecto de promoción de la salud y el bienestar emocional del grupo de investigación Nutrición y Salud Mental (Nutrisam) de la Universitat Rovira i Virigili. Está secundado por el Ministerio de Ciencia e Innocación y se coordina con otras universidades estatales e internacionales.

También cuenta con varios colectivos gubernamentales que trabajan en el ámbito de la juventud y de la diversidad. Su objetivo es evaluar y proporcionar estrategias psicológicas, para fortalecer emocionalmente a los adolescentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin