Ecoaula

Alumnos españoles superan a los británicos en las pruebas de acceso a la universidad del Reino Unido

  • En España, los alumnos de los colegios King's College de Madrid, Alicante y Murcia han logrado situarse por encima de la media británica
Madrid

Esta semana el Consejo de Calificaciones británico (Joint Council of Qualifications), ha publicado las notas de las pruebas A Levels, los exámenes de acceso universitario del sistema británico. Cerca de 300.000 estudiantes de más de 130 países, se presentan a estas rigurosas pruebas, cuyo prestigio favorece el acceso a universidades de élite de todo el mundo. En España, los alumnos de los colegios King's College de Madrid, Alicante y Murcia han logrado situarse a la cabeza en las calificaciones globales - un 34% de los exámenes han obtenido la máxima puntuación (A*-Matrícula de Honor), un porcentaje muy por encima de la media nacional británica, que se ha situado en el 19%.

Los A levels son uno de los exámenes de acceso a la universidad más exigentes que existen y cuentan con reconocimiento a nivel internacional. Las evaluaciones abarcan gran variedad de asignaturas como matemáticas, física y biología, hasta literatura, música y arte, y pueden incluir ejercicios prácticos como la elaboración de experimentos científicos o la composición de una pieza musical. Gracias a su prestigio internacional, estas pruebas favorecen el acceso a universidades de élite de todo el mundo, como Oxford, Cambridge, Harvard o Imperial College, por lo que cada año son cientos de miles los jóvenes que optan por presentarse.

Las calificaciones obtenidas este año por los alumnos de King's College les vuelven a situar a la cabeza de los centros británicos en España, además de posicionarles como líderes en educación británica a nivel internacional. Gracias a sus excelentes calificaciones, muchos de los alumnos han conseguido ser admitidos en universidades internacionales de la talla de University College London, Imperial College, University of Maastrich y National University of Singapore.

Todo ello a pesar de las dificultades de los dos últimos años académicos: los graduados de 2021 tuvieron que realizar toda la etapa de Sixth Form (Bachillerato Británico) inmersos en la crisis del COVID 19. Durante el confinamiento, los alumnos pudieron continuar sus estudios en formato online, siguiendo clases en vivo de forma ininterrumpida. Ya en la reapertura de los colegios, se reincorporaron a clases presenciales, aunque tuvieron que adaptarse a las delicadas medidas de seguridad implantadas frente a la pandemia.

''Nuestros alumnos de Sixth Form (bachillerato británico) han demostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse y superar toda clase de dificultades. Se han enfrentado a dos cursos académicos de por sí muy exigentes, en unas circunstancias complejas en muchos niveles. Su compromiso y dedicación es admirable, y su éxito en el futuro dará cuenta de ello'', declaró Elena Benito, Directora General de España del grupo Inspired, del que forman parte los colegios King's College.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin