Ecoaula

MIOTI se suma a la iniciativa Digital Skills and Jobs Coalition de la UE para mejorar las competencias digitales en España

  • La compañía promueve el cambio empresarial a través de la formación del talento mediante una metodología 100% práctica basada en casos reales
Madrid

Europa se enfrenta actualmente a la escasez de competencias digitales básicas y avanzadas, que son necesarias para aumentar la productividad y apoyar el crecimiento económico, así como para evitar desequilibrios en el mercado laboral y en la sociedad. Desde hace años la transformación digital ha calado en las estructuras empresariales españolas, y con la pandemia se ha acelerado de manera considerable, y estas se han visto obligadas a modificar sus procesos de innovación y las perspectivas de futuro teniendo en cuenta el cambio de paradigma. Y es que según el informe Sociedad Digital 2020 de la Fundación Telefónica, España aceleró su digitalización en todos los ámbitos debido a la pandemia.

En este contexto, MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios, que ha formado a más de 2.000 profesionales del sector, se ha sumado a la iniciativa 'Digital Skills and Jobs Coalition', puesta en marcha por la Unión Europea, a través de AMETIC, la patronal de la industria digital, que participa activamente como representante español con su secretaría técnica a nivel nacional. Un proyecto que tiene como objetivo albergar bajo el mismo paraguas a todos los agentes relevantes que quieren comprometerse a reducir el desfase existente entre oferta y demanda de talento digital.

MIOTI, como miembro de AMETIC, pretende formar parte del debate en materia de competencias digitales, así como apoyar la difusión de información en relación con servicios, recursos, materiales de formación, y otros datos relevantes relacionados con dichas competencias.

Para llegar a todos los públicos, desde estudiantes a personas que buscan empleo, empresas tecnológicas, centros de formación, universidades, asociaciones, administración pública y ciudadanos en general, los interesados podrán encontrar en la web de proyecto información sobre buenas prácticas, oportunidades de financiación y de formación, estrategias, herramientas de autoevaluación, noticias y eventos en el desarrollo de competencias.

La duración inicial de este proyecto será de tres años, hasta el 2023.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin