Ecoaula

CSIF critica "falta de transparencia" en reparto de profesores de refuerzo por Covid-19 en centros educativos de Madrid

  • Ha reclamado un aumento del número de refuerzos y desdobles similar al del año pasado
Madrid

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la "falta de transparencia" de la Consejería de Educación, al desconocer el sindicato los criterios que se están siguiendo en la distribución de refuerzos Covid-19 entre los distintos centros educativos públicos de la región.

Así, según ha censurado el sindicato en un comunicado, se están dando casos en los que se anuncia que un centro contará con refuerzos y otro no "sin que se conozcan los motivos de este agravio comparativo".

CSIF Educación Madrid, que calificó de "claramente insuficiente" la contratación de 3.000 profesores de refuerzo para intentar compensar las consecuencias académicas de la pandemia, ha alertado ahora de "las quejas de varios equipos directivos que desconocen los criterios de reparto de esos refuerzos y denuncian falta de transparencia".

Además, ha reclamado un aumento del número de refuerzos y desdobles similar al del año pasado (alrededor de 10.000 refuerzos y 7.500 aulas desdobladas) y ha exigido que el criterio de reparto sea "en cualquier caso transparente y claro".

"Las clases volverán a ser 100% presenciales y con ratios de alumnos pre-Covid en Secundaria. Y en Infantil, Primaria y Especial se repetirán los grupos burbuja que, en nuestra opinión, han dado muy buen resultado este año", ha señalado el responsable de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció en junio que contratará para el próximo curso escolar 2021/22 un total de 2.931 profesores y otros profesionales, lo que supone "el mayor plan de refuerzo de la historia en los centros educativos de la región".

A este refuerzo se sumarán los 3.700 nuevos docentes que también se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños (en Secundaria y Formación Profesional) tras las oposiciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin