Ecoaula

EAE Invierte colabora con WA4STEAM para promover la formación de mujeres business angels

  • EAE ha diseñado y liderado un short focus program en inversión en startups, Angel Academy, para formar a las socias de WA4STEAM
Madrid

EAE Invierte, la plataforma abierta de inversión de EAE Business School, colabora con Wa4STEAM, una asociación que reúne a más de 120 mujeres inversoras focalizada en los emprendimientos STEAM liderados también por mujeres. Esta colaboración es la cristalización de una relación entre ambas entidades para fomentar la inversión en el emprendimiento femenino. WA4STEAM surgió con esta misión y EAE Invierte también trabaja para dar visibilidad y transaccionalidad a emprendimientos liderados por mujeres.

EAE ha diseñado y liderado un short focus program en inversión en startups, Angel Academy, para formar a las socias de WA4STEAM y dar las claves para invertir en proyectos sostenibles en el tiempo y con un impacto positivo en la sociedad. En este short focus program han participado tanto profesores de la escuela como profesionales muy activos en el ecosistema emprendedor e inversor.

Con esta colaboración, EAE quiere ser impulsor de proyectos liderados por mujeres, generar oportunidades y dar más visibilidad a las mujeres en las rondas de inversión. La promoción de proyectos relacionados con la innovación, la investigación y el desarrollo son la base de un crecimiento sostenible en el futuro, y de los trabajos de alta calidad.

"Esta colaboración es un proyecto ilusionante y enriquecedor para ambas entidades. En España en 2020 sólo el 10% de las inversiones realizadas por business angels fueron aportados por mujeres. Esta cifra sigue siendo muy pequeña y la tendencia de crecimiento es muy lenta a lo largo de los últimos años", señala Carmen Pumariño, Directora de Inversiones de EAE Business School.

Para Sonia Juárez, coordinadora de formación de WA4STEAM, "la formación es clave para que más mujeres se lancen a invertir en las fases iniciales de los proyectos y apoyen el talento femenino, el short focus program que EAE Business School ha diseñado para nuestras socias, está plenamente alineado con nuestro objetivo de aumentar el número de business angels mujeres".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin