Ecoaula

Destinan 700.000 euros a proyectos de movilidad en el ámbito de la Formación Profesional, dentro del programa Erasmus+

Vitoria

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la Orden por la que se convocan ayudas económicas para la organización y desarrollo de las acciones de movilidad para las personas por motivos de aprendizaje en el ámbito de la Formación Profesional, dentro del marco del Programa Erasmus+, dotada con 700.000 euros.

El objeto de esta Orden es el de convocar ayudas económicas para la cofinanciación de proyectos de movilidad aprobados dentro del Programa de Erasmus+, convocatoria 2021, destinadas a movilidad por motivos de aprendizaje, siempre y cuando se desarrollen durante el curso académico 2021-2022.

El personal destinatario final de estas movilidades deberá ser el alumnado matriculado o titulado en la Formación Profesional del País Vasco (bien de Grado Medio, bien de Grado Superior) o docentes de la Formación Profesional Vasca.

La contribución financiera de la UE para las acciones de movilidad no alcanza el total del presupuesto para llevarlas a cabo, por lo que estas convocatorias se hacen "imprescindibles para cubrir el porcentaje de presupuesto que no cubre la financiación comunitaria. Las subvenciones concedidas mediante esta convocatoria se destinan fundamentalmente a gastos de estancia", según ha informado el ejecutivo.

Durante este último curso 2020-2021, un total de 986 alumnos de FP de Euskadi, tanto de centros públicos como de concertados, han sido beneficiarios de estas ayudas para participar en proyectos de movilidad Erasmus+, mediante la convocatoria del pasado año 2020. Por su parte, el número de personal docente beneficiario asciende a 61.

Las acciones de movilidad tanto de estudiantes como del personal docente del Programa Erasmus+ que apoya esta convocatoria, y que se realizan en diversos países europeos, persiguen los siguientes objetivos: apoyar a los participantes en la formación y adquisición de conocimientos, destrezas y cualificaciones para su desarrollo profesional; aumentar las oportunidades de formación en el extranjero del alumnado de FP; proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación al mercado laboral.

También buscan facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en el ámbito de la Formación Profesional y su transferencia, incluso entre los distintos países participantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin