Ecoaula

IEBS continúa su apuesta firme por la internacionalización aliándose con el diario mexicano Expansión

  • Según Statista, la demanda de profesionales de ecommerce en México se incrementará en un 50% hasta 2023
  • IEBS y Expansión han lanzado un programa para formar a profesionales ante esta nueva necesidad de las empresas
Madrid

IEBS Business School, la escuela de negocios online líder en formación online, ha creado, en colaboración con el diario mexicano Expansión, el Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital, como parte de su apuesta por la internacionalización. Ambas instituciones han unido fuerzas para cubrir esta nueva necesidad de formación en el país azteca ya que, aunque en los últimos años la tendencia ya iba al alza, la situación derivada de la Covid-19 ha dado el empujón definitivo al sector del comercio electrónico mexicano. Todos los estudios indican que esta tendencia no desaparecerá tras la vuelta a la normalidad, sino que viene para quedarse. De hecho, según Statista, el mercado del ecommerce en México crecerá un 24% al año hasta el 2025, incrementando la demanda de profesionales de ecommerce en un 50% hasta 2023.

A pesar de que el año 2020 ha sido desafiante y retador para el comercio minorista, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, el sector del ecommerce alcanzó en México los 316 mil millones de pesos en 2020, habiendo experimentado un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior. Además, se calcula que el 10% del mercado total del retail es online y se espera que el market share alcance el 40%.

Esto ha dado paso a un abanico lleno de oportunidades para aquellos profesionales que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet. El crecimiento ha venido marcado por la necesidad de las empresas de buscar nuevas formas de vender sus productos o servicios durante la pandemia. Esta situación ha generado una oleada de profesionales altamente demandados con buenas expectativas salariales y proyección internacional, convirtiéndose en uno de los principales puntos de enfoque de los trabajadores digitales.

La alianza estratégica de IEBS con Expansión se ha llevado a cabo con el objetivo de desarrollar la excelencia y la innovación en México en las materias relacionadas con la transformación digital y las nuevas profesiones digitales. Esto ha sido posible a través del lanzamiento del Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital, un programa que ayudará a los profesionales mexicanos a aprender todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico con una visión integral y compartir, de la mano de grandes referentes del sector, todo el proceso, desde la captación de usuarios hasta la optimización de la conversión y la última milla de la prestación del servicio al cliente.

Esta apuesta por la internacionalización de la oferta formativa y la unión con organizaciones referentes en las distintas regiones supone un gran paso para la escuela, ya que refuerza todavía más su presencia en países clave como México, Colombia, Perú, Argentina o Brasil, de donde procede alrededor del 40% de los estudiantes. De hecho, IEBS ya cuenta con oficinas en Montevideo y Ciudad de México, y planea abrir próximamente en Lima y Bogotá.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin