Ecoaula

CSIF pide que la vacunación en ESO, grados medios y Régimen Especial en Valencia llegue antes de inicio de curso

  • La organización sindical lamenta, además, el carácter "unilateral" de ese anuncio
Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera "insuficiente" el anuncio del Consell de vacunar al alumnado de 17 y 18 años a finales de agosto y pide que se extienda también al de etapas de educación obligatoria, como la ESO, y a grados medios de Formación Profesional y a enseñanzas de régimen especial.

La organización sindical lamenta, además, el carácter "unilateral" de ese anuncio y "la falta de información y de negociación con los sindicatos".

CSIF critica, en un comunicado, que el próximo curso "habrá más alumnado por aula, lo que incrementará el riesgo de contagio, que puede ser incluso mayor en grados medios de ciclos formativos de Formación Profesional, donde se realizan numerosas tareas prácticas que incluyen más contacto, o en enseñanzas de régimen especial, como Música".

El sindicato lamenta igualmente que la Conselleria de Educación "haya rebajado el objetivo que ella misma anticipó de tener a todo el alumnado vacunado al inicio del próximo curso, a pesar del incremento de la incidencia de contagios entre jóvenes durante este mes de julio".

Para CSIF, "limitarse a administrar la vacuna a alumnado de 17 y 18 años supone, por parte del Consell, ser muy poco ambicioso y nada realista respecto a las necesidades de prevención del sistema educativo frente a la pandemia".

Por ello, este sindicato exige a los departamentos de Educación y Sanidad que "rectifiquen e incluyan también en la vacunación previa al inicio de curso a todo el alumnado de ESO y al de grados medios de FP y Enseñanzas de Régimen Especial que comiencen sus estudios el próximo curso sin haber cumplido los 17 años".

La central sindical reclama que Educación "informe a los sindicatos como representantes del colectivo de trabajadores de los pasos que vaya dando y de cómo va a afrontar la vacunación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.