Ecoaula

23 proyectos piloto seleccionados por el EIT para desbloquear el potencial de innovación de la educación superior en Europa

  • Cada proyecto piloto seleccionado puede recibir un máximo de 1,2 millones de euros con hasta 400.000 euros para la fase 1 (julio - diciembre de 2021) y una vez finalizado con éxito 800.000 euros condicionales para la fase 2 (enero de 2022 a julio de 2023). Los proyectos pueden centrarse en varios temas, que incluyen: · Fomentar el compromiso y el cambio institucional; · Fortalecer las asociaciones entre la educación superior, las empresas y las organizaciones de investigación; · Desarrollo de servicios d
Madrid

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) se complace en anunciar 23 consorcios ganadores de la Iniciativa HEI del EIT: Convocatoria de propuestas piloto de desarrollo de capacidades de innovación para la educación superior. 135 instituciones de educación superior (HEI) y 140 organizaciones no académicas de 32 países se beneficiarán de la iniciativa HEI del EIT, que recibirá hasta 27,5 millones de euros de financiación para apoyar la capacidad de innovación de las HEI en toda Europa.

Esta nueva iniciativa apoyará a los IES con experiencia y formación, financiación y acceso al ecosistema de innovación del EIT, la red de innovación más grande de Europa. La convocatoria piloto de propuestas invitó a las instituciones de educación superior y socios locales de toda Europa a diseñar planes de acción a nivel institucional para mejorar su capacidad empresarial y de innovación en todos los niveles institucionales. Al apoyar estas actividades, esta nueva iniciativa EIT creará un impacto sistémico, empoderando a las IES y fomentando el crecimiento sostenible y el empleo en toda Europa.

Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, dijo: "Las universidades tienen un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo y crecimiento de los ecosistemas de innovación locales y regionales. Esta nueva iniciativa les ayudará a impulsar sus capacidades empresariales en todos los niveles y desbloquear su potencial de innovación. Felicito a los consorcios seleccionados por poner sobre la mesa ideas audaces y prometedoras, y ahora es el momento de pasar a la acción y hacerlas realidad ".

64 consorcios que representan a casi 750 organizaciones de toda Europa se postularon a la convocatoria piloto que se cerró en mayo de 2021. Como resultado, 23 proyectos en los que participarán 135 instituciones de educación superior y 140 organizaciones no académicas (empresas, centros de investigación, autoridades públicas y asociaciones) de 32 países Benefíciese de esta primera convocatoria con una financiación de hasta 27,5 millones de euros disponibles. Las organizaciones involucradas en los proyectos seleccionados incluyen la Universidad Médica de Plovdiv (BG), la Universidad de Pardubice (CZ), Robert Bosch GmbH (DE), Foundation Startup Wise Guys (EE), Universidad de Zaragoza (ES), University of Eastern Finland ( FI), Athens University of Economics and Business (GR), University College Dublin (IE) y Confindustria Trento (IT). Puede encontrar más detalles sobre los proyectos seleccionados aquí.

Gioia Ghezzi, presidente del Consejo de Administración del EIT, añadió: "Los proyectos seleccionados se beneficiarán de la experiencia y el entrenamiento del ecosistema de innovación más grande de Europa, el EIT. Estamos encantados de que el EIT pueda ampliar la participación de las IES en nuestras actividades y esperamos que más universidades europeas se conviertan en motores regionales del espíritu empresarial y la innovación ".

Cada proyecto piloto seleccionado puede recibir un máximo de 1,2 millones de euros con hasta 400.000 euros para la fase 1 (julio - diciembre de 2021) y una vez finalizado con éxito 800.000 euros condicionales para la fase 2 (enero de 2022 a julio de 2023). Los proyectos pueden centrarse en varios temas, que incluyen:

- Fomentar el compromiso y el cambio institucional;

- Fortalecer las asociaciones entre la educación superior, las empresas y las organizaciones de investigación;

- Desarrollo de servicios de apoyo a la innovación y las empresas;

- Mejorar la calidad de la educación empresarial;

- Crear y difundir conocimiento.

Se anunciará una segunda convocatoria de propuestas a finales de 2021 para proyectos que comiencen en 2022. La iniciativa tiene como objetivo llegar a 550 instituciones de educación superior para 2027 para impulsar la innovación europea en la educación superior y apoyar la transición gemela hacia una Europa más sostenible, digital y competitiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin