Ecoaula

El Santander, Universia y el Fondo Europeo de Inversiones apoyarán con 50 millones la inversión en educación en España y Benelux

Madrid

El Santander Consumer Finance y la Fundación Universia han firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para favorecer la inversión en educación en España y los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), especialmente, en la adaptación de perfiles profesionales al nuevo entorno laboral, según informó este viernes la entidad bancaria.

A través del convenio firmado, el FEI concederá una garantía de cerca de 50 millones de euros para la financiación de formación y capacitación laboral que mejore la empleabilidad.

La filial del Santander firmará convenios "con distintos centros y escuelas de negocio, tanto en España como en Benelux, para ofrecer financiación a sus alumnos en condiciones ventajosas", aseguró la entidad.

El proyecto forma parte del compromiso de la entidad de "impulsar el reciclaje profesional o 'reskilling' y la capacitación adicional en nuevas competencias o 'upskilling' ante la transformación que está viviendo el mercado laboral", manifestó Santander.

Con esta línea de financiación, la entidad pretende "seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el progreso de todas las personas en un mundo cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación, donde el aprendizaje continuo o 'lifelong learning' va a ser fundamental para que las personas puedan mejorar sus perspectivas de empleo".

Por su parte, el FEI concede esta financiación a través del programa Skills & Education Guarantee Pilot (S&E Pilot) que está "dirigido a estimular inversiones en educación y formación con las que apoyar a las personas para alcanzar sus metas educativas y su actualización de capacidades, desbloqueando el acceso a la financiación para cubrir esta brecha educativa y de habilidades en Europa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin