Ecoaula

Banco Santander y UAX amplían su colaboración para ayudar a más de 400 estudiantes cada año

  • El acuerdo entre ambas instituciones permitirá desarrollar programas para impulsar la internacionalización
Madrid

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Jesús Núñez Velázquez, junto a la rectora de la Universidad, Isabel Fernández, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2008 para el desarrollo de programas e iniciativas académicas que impulsan la formación, la investigación, el emprendimiento y la empleabilidad de los universitarios.

La firma se ha celebrado durante un desayuno de trabajo en el que han estado acompañados, entre otros, por el CEO de la Universidad, Javier Cano; la directora de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX), Carmen Caballero Hernando; así como por la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; y el director de empresas e instituciones, Antonio Román. Durante el encuentro, también han repasado los proyectos extraordinarios y prioridades que la Universidad ha desarrollado con el apoyo del Santander para hacer frente a la pandemia y ayudar a su comunidad universitaria.

Santander destinará financiación a programas de becas e iniciativas como los Premios Excelencia Universidad Alfonso X el Sabio-Santander; las becas de movilidad para potenciar la internacionalización de los estudiantes de UAX; las de formación de postgrado o las becas predoctorales para la renovación de contratos adjudicados por la Comunidad de Madrid con el objetivo de formar doctores y contribuir a la realización de sus tesis doctorales.

La colaboración entre ambas instituciones también contempla ayudas y prácticas para impulsar la empleabilidad de los estudiantes, becas para investigadores y el fomento del emprendimiento universitario con la participación de la Universidad en programas de Banco Santander como el exitoso Explorer o los ciclos de conferencias "TalksUAX, Aprende y Emprende".

Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, ha destacado el papel clave que juegan las universidades en el desarrollo de las sociedades "porque sois líderes que creáis pensamiento, compartís conocimiento e identificáis talento". Y ha añadido que para que las universidades puedan contribuir a rehacer el modelo productivo en nuestro país, es imprescindible una mayor colaboración público-privada: "Desde las empresas tenemos la responsabilidad de facilitaros esta labor para aportar talento a los sectores de futuro y atraer talento innovador, y esperamos que el convenio que hoy ratificamos sea una muestra de la excelente colaboración universidad-empresa que nos permite manifestar nuestro compromiso a largo plazo con la sociedad".

Por su parte, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, ha incidido en la importancia de este apoyo mutuo entre UAX y el Banco Santander, ya que "redunda positivamente en la excelencia educativa y en la transferencia de conocimiento". Asimismo, ha subrayado la relevancia de esta colaboración universidad-empresa en lo que respecta a "las becas de excelencia, la investigación y el emprendimiento". "Es una alianza clave para dotar a la sociedad de los profesionales con capacidades y habilidades adaptadas a las demandas reales de las empresas", ha concluido.

Fruto de esta colaboración iniciada hace 13 años, ya se han beneficiado 425 proyectos de investigación de la Universidad, en los que han estado implicados 1.815 profesores. Asimismo, un total de 520 estudiantes han sido los beneficiarios de las Becas/Premios Santander.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin