Ecoaula

Hasta 62 estudiantes de los 249 aislados en Palma dan positivo por el 'megabrote'

  • Hasta 62 estudiantes de los 249 aislados en el hotel puente Palma Bellver por el 'megabrote' asociado a viajes de estudio en Mallorca han dado positivo en COVID-19
Palma

Así lo ha confirmado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha confirmado que 13 jóvenes están a la espera de ser trasladados y tres más que ya han viajado de regreso a la Península el sábado y están siendo localizados.

De momento, se han realizado 249 pruebas PCR, 62 de las cuales han dado positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados. Con estas cifras de casos entre los estudiantes, la consellera ha indicado que la tasa de positividad se sitúa en un 26%.

Igualmente, el Govern ha recordado en un comunicado que la normativa sanitaria marca que los negativos tienen que pasar diez días de cuarentena. En el caso de los positivos, por su parte, hay que esperar a su evolución.

Gómez ha comentado también que ya son 12 los estudiantes que están ingresados en el Hospital Son Espases, pero todos ellos presentan sintomatología leve. Asimismo, ha detallado que Salud ha habilitado un teléfono -900 700 222- de información tanto para los afectados como para los padres de los estudiantes.

El dispositivo de la Conselleria de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del 061, de Atención Primaria y de la Dirección General de Salud Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y alertas epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote.

En estos momentos, el brote afecta a seis comunidades: Galicia, País Vasco, Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia.

La consellera ha especificado que se está haciendo un cribado entre los trabajadores de los seis hoteles donde principalmente se alojaron estos alumnos. De momento, de los 175 empleados sometidos a pruebas de detección COVID, uno ha dado positivo.

Antes de finalizar su exposición, Gómez ha pedido la "máxima responsabilidad a la ciudadanía e instituciones para mantener el orden público" en Baleares. "Tenemos que frenar los excesos que ponen en peligro la economía de las Islas ya que la consecuencias de actuaciones así pueden ser muy graves", ha subrayado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin