Ecoaula

La Xunta sondea a todos los centros educativos para conocer posibles positivos llegados de Mallorca

  • Román Rodríguez ha asegurado que los datos recabados serán puestos en conocimiento de Sanidade
Santiago de Compostela

La Consellería de Educación ha comenzado a realizar encuestas en todos los colegios gallegos con el objetivo de clarificar qué grupos han viajado a Mallorca tras conocerse un macrobrote de covid en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia, con origen en excursiones de fin de curso realizadas a Mallorca.

Así lo ha asegurado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, este viernes durante la presentación del programa 'Propulsa Danza + Paisaxe + Patrimonio' en la Alameda de Santiago de Compostela.

Por su parte, el conselleiro ha afirmado que los datos que se reúnan -tarea en la que trabajan los servicios de inspección desde la mañana del viernes- se trasladarán a Sanidade para que tome las medidas sanitarias "que estime oportunas" con el fin de afrontar esta situación.

Además, Román Rodríguez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha calificado a las aulas como "espacios seguros". En este sentido, ha recalcado que los contagios se han producido fuera de los propios centros. "Estamos muy cerca de salir del túnel, pero aún estamos dentro", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin