Ecoaula

Fútbol, pizza y música, el tándem que se ha hecho con el premio Telepizza Excellence Lab

De izquierda de derecha, Karen Sáncha Núñez y Daniela Sánchez Pinzón, las ganadoras de la V Edición de Telepizza Excellence Lab..
Madrid

''Replay'' ha sido la propuesta ganadora de la V edición de Telepizza Excellence Lab. Daniela Sánchez Pinzón y Karen Sáncha Núñez, alumnas de la Universidad de Málaga, han utilizado la música junto con una de las aplicaciones de moda, TikTok, para conectar a los más jóvenes con LaLiga y Telepizza.

Una iniciativa, que lleva realizando Telepizza desde 2017, cuyo objetivo es fomentar el talento de los jóvenes universitarios. En esta edición han participado cerca de 600 alumnos de 19 universidades de España, México, Colombia, Ecuador y Chile. El reto en esta ocasión ha sido presentar un plan estratégico de comunicación asociado al acuerdo entre Telepizza y LaLiga.

Un hit musical de reggaeton, un vídeo challenge en TikTok y un lema: ''Siempre volvemos a lo que nos gusta'' han sido las claves para alzarse con el premio y que ellas mismas nos detallan cómo ha sido el proceso creativo que les ha llevado a concebir la campaña de comunicación ganadora.

¿Cómo os sentís tras haber ganado?

Estamos muy contentas y con muchísima ilusión de poder aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo como profesionales e incrementar nuestro potencial como creativas.

¿Qué expectativas teníais cuando lo presentasteis?

La verdad que no teníamos una expectativa determinada, simplemente queríamos participar y dar lo mejor de nosotras. 

¿Cuál fue la motivación principal para presentaros?

Nos llamó mucho la atención el concurso, vimos interesante la oportunidad de presentar un proyecto profesional en el que podíamos reflejar nuestra creatividad. Y por último, nos hacía ilusión acercarnos al sector de la comunicación con un caso real. 

Siempre repetimos la pizza que nos gusta, siempre repetimos el hightlight (la gran jugada), y siempre repetimos en bucle la canción que nos gusta.

¿Cómo surgió la idea de ''Replay''?

Surgió tras diferentes ideas, charlas, reuniones y mentoring. Buscábamos un elemento que representara nuestro claim ''Siempre volvemos a lo que nos gusta''. Teníamos el fútbol y la pizza, pero faltaba un elemento para celebrar todos juntos de verdad, la música. Aquí es donde surge el concepto de Replay, porque siempre repetimos la pizza que nos gusta, siempre repetimos el hightlight (la gran jugada), y siempre repetimos en bucle la canción que nos gusta. Pensamos que podría ser una idea con potencial. 

¿Cuál era el propósito principal del proyecto? ¿Qué esperabais aportar con vuestra idea?

Nuestro propósito principal era reforzar la unión entre Telepizza y LaLiga, mediante un elemento original como es la música. Queremos que el público se identifique e interactúe con las diferentes acciones de la campaña, y que la música pase a ser el top of mind. Lo más importante para nosotras era aportar una idea diferencial bajo una línea creativa innovadora, que permita captar la atención del público y genere viralización.

¿Cómo fue el proceso de desarrollo de ''Replay''?

Qué gran pregunta… Nos llevó muchas horas de dedicación, reuniones y esfuerzo.

Al principio costó plasmar el concepto de ''Replay'', sabíamos lo que queríamos reflejar pero no sabíamos el cómo hacerlo, hasta que un día, de la nada surgió la idea. Luego, pasamos a elaborar todas las piezas. 

La música nos conecta, nos hace sentir emociones y es algo que tenemos en común.

¿Por qué la música ha sido el elemento clave en vuestra propuesta? ¿Cómo fue el proceso de composición de la letra?

La música nos conecta, nos hace sentir emociones y es algo que tenemos en común. Era el ingrediente que le faltaba a Telepizza y a LaLiga para celebrar en grande, para compartir con amigos, con familia y pasar un buen rato.

Con la letra hicimos varias modificaciones junto a Pololo, quien ha sido el productor y cantante de la canción. Queríamos que tuviera un buen ritmo y que se pudiera convertir en un hit.

¿Por qué os decantasteis por la aplicación de TikTok para poner en marcha vuestra idea?

Porque es la red social del momento, donde la música tiene un protagonismo especial. Además, es una aplicación que permite viralizar una canción y un challenge de una forma fácil y eficazmente.

¿Qué valores habéis tratado de transmitir en este proyecto?

Queríamos transmitir la unión entre Telepizza y Laliga. Con la música compartimos emociones que nos conectan para celebrar desde la alegría y lo positivo.

Además, en vuestra propuesta, también habéis incluido un plan de medios completo, ¿en qué consiste?

Realizamos una campaña de comunicación 360º, en donde intentamos incluir una gran gama de medios y herramientas, para lograr una campaña transversal con una comunicación eficaz que alcance a un número elevado de espectadores.

Participar en una experiencia como esta, nos da como estudiantes la posibilidad de vivir situaciones profesionales en contextos reales, con clientes reales.

¿Por qué creéis que se necesitan más iniciativas de este tipo que impulsen proyectos como el vuestro?

Participar en una experiencia como esta, nos da como estudiantes la posibilidad de vivir situaciones profesionales en contextos reales, con clientes reales. Son situaciones que nos ayudan a construir nuestro enfoque como profesionales, muchas más compañías deberían impulsar este tipo de proyectos, en donde todos ganan, los estudiantes ganan experiencia y las empresas ganan en construcción de marca y engagement con sus públicos.

¿Qué esperáis ahora después de haberos hecho con el primer premio?

La verdad que ahora estamos muy felices con este gran logro. Ojalá que vengan proyectos interesantes y que se abran muchas puertas. Mientras tanto, seguiremos formándonos a nivel profesional y personal. Apostamos por ser mujeres creativas reconocidas en el sector de la comunicación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin