Ecoaula

STEPV convoca protestas para reclamar que se mantengan ratios y profesorado para el próximo curso en C. Valenciana

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) protestará el próximo 1 de julio, a las 11.00 horas, ante la Conselleria de Educación para expresar su rechazo a la medida de reducir la distancia de seguridad entre los alumnos de 1,5 a 1,2 metros y que hará que "se recuperen las ratios anteriores a la covid en las aulas".

El sindicato asegura que hay centros que han recibido instrucciones, en reuniones con la Inspección, de no contar para el cálculo ni con la mesa del profesorado ni los armarios o, incluso, las puertas de salida, "de manera que habrá más alumnado por aula que el que realmente cabría si se calculara teniendo en cuenta todos estos elementos".

STEPV exige que se mantenga la ratio actual y el número de profesorado contratado para hacer frente a la covid el próximo curso, puesto que es "un profesorado necesario (antes y ahora) para el sistema educativo". "A ratios más altas, hará falta menos profesorado para atenderlo", advierten.

En esta línea, el sindicato ha iniciado una campaña, bajo el lema 'Reforcem l'educació' en la que se exige la negociación de las ratios y las plantillas docentes, entre otras.

Representantes de STEPV tienen previsto reunirse este martes con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, a quien pedirán que "mantengan las ratios actuales y el profesorado extra de este curso y se convoquen las meses sectoriales correspondientes para abrir la negociación de la normativa de plantillas, recortada por el anterior gobierno del PP, que todavía se aplica".

Desde la Conselleria de Educación aseveran que, de cara al próximo curso, continuarán "trabajando codo con codo con la comunidad educativa valenciana para asegurar que los centros educativos sean los espacios de socialización más seguros, tal y como ha pasado en el actual, gracias al trabajo modélico del personal de los centros, el alumnado y las familias".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin