Ecoaula

Page anuncia una nueva oferta pública de empleo en el sector educativo de C-LM de 1.157 plazas

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha indicado que su intención es que "ningún viento que venga" -en alusión a futuros gobiernos de otro color- "se lleve" estos avances, "ampliando y consolidando" todos los niveles educativos
Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que su Consejo de Gobierno aprobará una nueva oferta pública de empleo dotada con 1.157 plazas, avance realizado en el contexto del acto de homenaje a la comunidad educativa de la región una vez concluido el curso.

Según ha señalado, esta estrategia quiere mantenerla durante los próximos 10 años, de manera que se convoquen oposiciones de manera periódica para "seguir ganando terreno al mar", bajar la tasa de interinidad y que se "consolide el sistema".

Su intención es que "ningún viento que venga" -en alusión a futuros gobiernos de otro color- "se lleve" estos avances, "ampliando y consolidando" todos los niveles educativos.

Incluso, ha anunciado, también el universitario, indicando que incluso en el corto plazo se reunirá con el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, con quien va a "reactualizar" las relaciones en todos los sentidos.

"Cada año, al ir consolidando, no sólo mejoramos las condiciones del sector y del suelo del sistema, transmitimos un mensaje de que esto es una prioridad", ha afirmado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin