Ecoaula

Vodafone conectará a 100.000 alumnos de cinco comuinidades por 32,6 millones

  • Los alumnos tendrán acceso a ordenadores portátiles de 11,6 y 14 pulgadas, Chromebooks y tablets conectados a la red de Vodafone con un filtro incorporado para una navegación segura
Madrid

Vodafone se ha adjudicado un contrato de 32,6 millones de euros de red.es para dotar de conectividad, ordenadores portátiles, tablets y chromebooks a alumnos de Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

El contrato comenzará a implementarse este mes de junio y la empresa ha asegurado que con él refuerza su "apuesta por extender la digitalización" y acelerar la recuperación económica, según un comunicado.

Los alumnos tendrán acceso a ordenadores portátiles de 11,6 y 14 pulgadas, Chromebooks y tablets conectados a la red de Vodafone con un filtro incorporado para una navegación segura.

Durante el confinamiento, Vodafone España proporcionó más de 30.000 tarjetas SIM con tarifa plana de 60GB al mes a alumnos en situación vulnerable para que pudieran acceder a contenidos y herramientas educativas.

Además, la Fundación Vodafone cuenta con el programa DigiCraft que potencia desde 2019 la formación de niñas y niños entre 6 y 12 años en competencias digitales relativas a tecnología, inteligencia artificial, realidad aumentada, videojuegos y robótica con implementación en 310 centros educativos de Galicia, Andalucía y Madrid y para más de 40.000 estudiantes.

La compañía también cuenta con soluciones en el ámbito del aprendizaje digital, como 'Educación Conectada', desarrollada junto a Microsoft y que conecta a 760.000 alumnos en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin