Ecoaula

La Universidad Europea, pionera en Europa en lanzar el Grado de Farmacia en modalidad semipresencial

  • A través de esta modalidad se busca dar respuesta a profesionales en activo que compatibilizan sus estudios con la actividad profesional
Madrid

La Universidad Europea Online pondrá en marcha el próximo curso un nuevo Grado en Farmacia en modalidad semipresencial, convirtiéndose así en la primera universidad en Europa que apuesta por ofrecer a los estudiantes de Farmacia este formato. La titulación, que ya imparte la institución en formato presencial, combinará las clases a distancia a través del Campus Virtual, con el estudio y las clases presenciales de alto contenido experiencial en el Campus de Villaviciosa de Odón de Madrid, siempre bajo la guía de un tutor académico que acompañará al alumno en todo momento. De esta forma, todos los estudiantes del Grado en Farmacia, independientemente de la modalidad que cursen, obtendrán las mismas competencias y conocimientos para el desempeño de la profesión farmacéutica.

En su modalidad semipresencial, el Programa permite una formación flexible y personalizada a través del modelo de Aprendizaje experiencial de la institución. El plan de estudios de este grado está diseñado desde un enfoque integral para facilitar la comprensión del funcionamiento global del cuerpo humano y de la patología médica, lo que permitirá a los egresados ofrecer un consejo farmacéutico personalizado. Asimismo, el programa aborda los últimos avances en tecnología farmacéutica, sin descuidar aspectos tan esenciales como la atención farmacéutica, independientemente de la modalidad de impartición.

El lanzamiento del Grado en Farmacia semipresencial, pionero en Europa, se enmarca dentro de la estrategia global de la Universidad Europea de responder a las demandas de nuevos perfiles de estudiantes y adaptar así la oferta de educación superior a las nuevas necesidades y cambios sociales, en línea con el espíritu de adaptación y trasformación constante tan característicos de la institución. Este tipo de formación más flexible, dirigida a profesionales en activo del ámbito de la salud, abarca además el Grado en Nutrición, el Grado en Logopedia, el Grado en Terapia Ocupacional y el Grado en Psicología. Asimismo, la oferta de grado se complementa con un amplio portfolio de titulaciones de máster, también en modalidades online o semipresenciales.

En palabras de Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea: "estamos convencidos que esta nueva modalidad de aprendizaje va a cubrir las necesidades de formación que demanda un colectivo específico de nuestra sociedad: profesionales en activo que necesitan compatibilizar sus estudios con la actividad profesional y/o

sus responsabilidades familiares". "A través de este formato, seguimos apostando por la empleabilidad, trabajando para ofrecer a nuestros estudiantes una formación flexible, adaptada a sus necesidades personales y profesionales y conectada con su futura profesión desde el primer día", añade Hormigo.

"Un mundo, una salud"

El Grado en Farmacia se integra, además, dentro de la estrategia OneHealth por la que ha apostado la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, en la que se imparten titulaciones relacionadas tanto con la salud humana, como la animal y ambiental. El próximo curso la Universidad pone en marcha dos nuevos programas relacionados con este concepto One Health: el Grado en Veterinaria y el Grado en Medioambiente y Sostenibilidad. "Creemos que es esencial que los nuevos programas respondan al enfoque One Health, que potencia el trabajo interdisciplinar entre profesiones del área de la salud. Asimismo, somos conscientes de que las nuevas titulaciones contribuyen a reforzar nuestra posición de liderazgo en el ámbito de la Medicina y la Salud a través de una apuesta firme por la innovación y la calidad educativa", añade Daniel Hormigo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin