Ecoaula

El PP propone una Evau única en toda España porque "los alumnos madrileños no compiten en igualdad de condiciones"

Madrid

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado este martes en la Cámara regional una iniciativa en la que propone una Evau única en toda España porque "los alumnos madrileños no compiten en igualdad de condiciones".

Según ha informado el PP en un comunicado, la portavoz adjunta, Noelia Núñez, ha registrado, junto a la diputada popular Lorena Heras, una Proposición No de Ley (PNL) para promover, en coordinación con las comunidades autónomas y la comunidad educativa, la implantación de una única prueba de Evaluación del Bachillerato y para el Acceso a la Universidad en todo el territorio español, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

Asimismo, busca encomendar al Ministerio de Educación y Formación Profesional que para la elaboración de cada uno de los exámenes de esta prueba única organice equipos de docentes por especialidades en los que participen los profesores de las distintas Comunidades Autónomas y que, además, fijen criterios de corrección y evaluación comunes.

Núñez ha afirmado hoy que están "tremendamente orgullosos" de que los alumnos de todo el territorio nacional elijan la Comunidad de Madrid para hacer sus estudios universitarios, pero esto "deja en una situación de desigualdad" a los de Madrid, pues "no compiten en igualdad de condiciones" ya que la prueba madrileña, a su juicio, "prima el esfuerzo, el mérito y la capacidad".

Núñez ha explicado que, además, con la Ley Celaá, "hay comunidades autónomas que ya este año están permitiendo que haya alumnos que puedan presentarse a la prueba con asignaturas suspensas, algo que no ocurre en Madrid".

Por su parte, Heras ha explicado que "la solución para acabar con diecisiete sistemas educativos y diecisiete selectividades distintas es una única prueba regulada desde el ámbito estatal que ya intentó el Partido Popular con la LOMCE".

"La ministra Celaá debería tomar nota de lo que quieren los españoles, los madrileños y lo que quieren las familias, que es igualdad de oportunidades igualdad de acceso para todos los españoles", ha finalizado Heras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin