Ecoaula

Meetic implanta nuevas medidas para luchar contra el ciberbulling

  • Durante más de 20 años, el compromiso de Meetic es hacer todo lo posible por garantizar a las personas solteras una experiencia agradable y segura
Madrid

Desafortunadamente, el ciberacoso sigue siendo un problema para todos y los servicios de citas online no son una excepción. Según datos de la ONG Plan International, de su informe "Inseguras online", casi el 60% de las niñas y adolescentes de todo el mundo sufre acoso o violencia diaria en las redes sociales y otros espacios online. Por este motivo, Meetic se compromete a proporcionar a los solteros nuevas herramientas para la prevención y la detección del acoso online.

En Meetic hablamos de ciberacoso cuando una persona envía mensajes a un mismo destinatario repetidamente, a pesar de no obtener respuesta. Estos mensajes pueden vulnerar la sensibilidad y la dignidad de la otra persona por su carácter repetitivo y su contenido, si son de naturaleza ofensiva, discriminatoria, intimidatoria, difamatoria o de carácter sexual sin consentimiento.

Para potenciar la prevención y la detección de las diferentes formas de ciberacoso, Meetic pone la inteligencia artificial al servicio de la protección de los solteros.

Lara: una asistente virtual que vela por la protección de los solteros

¿Cómo se puede proteger mejor a los solteros del comportamiento de ciberacoso sin comprometer su privacidad y la experiencia del usuario? Ese es el principal desafío para Meetic, Pero, es ¡misión cumplida! ¿Quién mejor que Lara, la primera coach virtual de dating con inteligencia artificial lanzada por Meetic en 2015, para proteger a los solteros del acoso online?

Lara es ahora más innovadora que nunca. Intervendrá cuando se envíen demasiados mensajes a la misma persona si estos quedan sin respuesta. Esta asistente virtual se asegurará de que todo esté bien y, si es necesario, explicará qué medidas pueden tomar los solteros (denunciar y/o bloquear un perfil) y les ayudará a poner fin a la situación. También, recordará a las personas solteras las reglas de buena conducta de Meetic:

Regla n.º 1: Esperar a que la persona responda, o no, si prefiere no hacerlo.

Regla n.º 2: Volver a intentarlo una vez, está bien. Dos, también, pero tres es demasiado.

Regla n.º 3: Respetar a la persona en cualquier circunstancia: nada de proposiciones ofensivas o denigrantes ni de fotos inapropiadas no solicitadas.

La seguridad de los solteros: una prioridad en Meetic desde hace más de 20 años

Meetic ha estado mejorando constantemente sus servicios online con la evolución de la sociedad y las necesidades de los solteros durante más de 20 años. Gracias a su modelo de negocio basado en suscripción, el servicio de citas online líder en Europa ha puesto en marcha las mejores estrategias posibles para luchar contra el ciberacoso.

Así en Meetic, los solteros tienen a su disposición varios recursos y herramientas para detectar el ciberacoso y protegerse del mismo:

- Las Directrices comunitarias y la Carta de Confianza que se pueden consultar en cualquier momento en la web y en la aplicación.

- Denunciar un perfil desde sus mensajes para alertar al servicio de moderación.

- Bloquear un perfil para que la persona no pueda volver a ponerse en contacto.

Además, los equipos de Meetic están a disposición de los solteros a lo largo de toda su experiencia, sean cuales sean sus necesidades. En caso de ciberacoso, los solteros pueden contar con un equipo disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, por correo electrónico; y que es reactivo: cada denuncia de perfil es tratada en la mayor brevedad.

Todas estas novedades permitirán a Meetic acelerar y convertirse en el líder en la lucha contra el acoso en las citas online.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin