Ecoaula

Universidad Europea Online: formación en un aula sin límites

  • La formación permanente se ha convertido en una constante que ya está a la orden del día
  • La institución educativa ha actualizado su oferta formativa con nuevas titulaciones como el Grado en Farmacia, el Grado en Logopedia y Grado en terapia ocupacional
Madrid

Flexibilidad, personalización y plena conexión con el ámbito profesional. Así se plantea la Universidad Europea su apuesta por la formación online para el próximo curso 2021/2022. El hecho de vivir en un mundo donde la tecnología ha derribado fronteras ha permitido que los estudiantes puedan formarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, es decir, es ahora cuando la formación se adapta a los estudiantes y no al revés. Además, la experiencia online da respuesta a las necesidades de estudiantes que ya están en el entorno laboral y para quienes su apuesta de futuro pasa por una especialización y una adquisición de conocimientos que les permitan impulsar su carrera y seguir avanzando en su desarrollo profesional.

Bajo esta máxima, la Universidad Europea Online cuenta con una amplia oferta de Grados, Postgrados, Ciclos Formativos y Cursos que permite acceder a una formación sin barreras y se adapta a las necesidades de perfiles de estudiantes en un mercado en constante cambio. El objetivo está claro: dar respuesta a las exigencias educativas actuales, conscientes de que todo lo que está por llegar en este ámbito será de la mano de la innovación. Entre todos los itinerarios existentes hoy en día, el ámbito universitario ha hecho una clara apuesta por ofrecer una formación flexible y personalizada que llegue a aquellos estudiantes, que como profesionales en activo, que conocen el entorno laboral, buscan potenciar, actualizar y afianzar sus conocimientos de cara a seguir progresando en su ámbito profesional.

Vivimos en un mundo donde aprender se ha convertido casi en un imperativo y para ello, actualmente existen modalidades y ofertas formativas al alcance de la mayor parte de las realidades personales, familiares y profesionales de la población. La formación permanente se ha convertido en una constante que ya está a la orden del día. Los profesionales de hoy en día son conscientes de la importancia de adquirir, actualizar, completar y ampliar capacidades, conocimientos y competencias para su desarrollo personal y laboral. En esta dinámica, la formación online es una de las opciones que mejor se adecuan a una realidad ya instalada en nuestras vidas. La Universidad Europea Online ha establecido tres pilares fundamentales para desarrollar esta metodología: flexibilidad, personalización y conexión, permitiendo así conciliar la vida personal, laboral y académica gracias a herramientas de comunicación, laboratorios virtuales o servicios de soporte las 24 horas del día, entre otros.

"Es pionera en ofrecer el Grado Universitario de Farmacia en formato semipresencial"

Otro de los puntos más relevantes en la educación superior hoy en día es la relación que tiene con el mercado laboral porque la sociedad evoluciona y la formación debe hacerlo al mismo ritmo. Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, pone el foco en que "los vínculos entre Universidad y el mundo profesional deben estrecharse y las metodologías de aprendizaje adaptarse para favorecer la transversalidad, la colaboración y el emprendimiento", explica. La Universidad Europea Online es un buen ejemplo de esta relación: "damos respuesta a las necesidades y exigencias del mercado y nuestros nuevos grados online habilitan a nuestros estudiantes para ejercer sus profesiones de cara al futuro. En esta institución tenemos una estrecha conexión con el tejido empresarial, algo que garantiza a nuestros estudiantes una alta empleabilidad".

"Nosotros creemos que una educación online de alta calidad es posible y para ello contamos con una metodología pedagógica especialmente diseñada para ello: clases y laboratorios virtuales, contenidos audiovisuales de alta calidad, actividades prácticas, acompañamiento personalizado de un tutor y, sobre todo, un claustro altamente cualificado y accesible para los estudiantes, elementos todos pensados especialmente para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje en un entorno virtual", afirma de la Fuente.

Máxima tecnología

Pionera a través de un modelo académico flexible y personalizado, basado en el Aprendizaje Experiencial, la Universidad Europea Online aboga por que el conocimiento humano y la más avanzada tecnología se fusionen de cara a ofrecer una formación diferencial al estudiante. Es a través de métodos como "aprender haciendo", lo que define la esencia de este tipo de aprendizaje y hace posible que los estudiantes adquieran y desarrollen nuevas competencias y habilidades, claves para su desarrollo profesional. Se trata de formar profesionales globales y comprometidos con el entorno, que adquieran competencias y habilidades, pero también valores para ser individuos comprometidos con la sociedad.

De esta forma, en esta institución desde el primer curso, el estudiante aprende con actividades y metodologías que implican acción y reflexión continua sobre su aprendizaje. Los estudiantes de la Universidad Europea Online tienen la oportunidad, además, de formarse en laboratorios virtuales, a través de la simulación, la realidad virtual o la gamificación, en definitiva, a través de propuestas innovadoras y punteras. Consiste en una forma de aprender adaptada a los tiempos en una clara apuesta por el contacto permanente del estudiante con claustro especializado.

En la propuesta online la tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para hacer llegar una formación de calidad a todos los estudiantes. Pero es relevante también seguir innovando a través de una oferta adecuada, adaptada a este contexto cambiante. Por ello, la Universidad Europea Online ha actualizado su oferta formativa con nuevas titulaciones, que permitirán dar respuesta a la evolución del sector y a las demandas y necesidades del mercado y seguir potenciando su liderazgo en los distintos campos.

Bajo esta máxima, ha renovado su porfolio con nuevas titulaciones que dan impulso a áreas que cada vez cobran más peso entre las demandas de los estudiantes online. Para todos aquellos perfiles de estudiantes profesionales que necesitan esa mayor flexibilidad, desde la Universidad Europea Online pone su disposición tanto titulaciones 100% online como las semipresenciales, donde la Universidad amplía este año su oferta académica de manera muy significativa con titulaciones muy innovadoras como los grados en Farmacia, Logopedia, Terapia Ocupacional o Actividad Física y Deporte. En el caso del Grado en Farmacia, la Universidad Europea Online va un paso por delante y se convierte en la primera institución en Europa en ofrecerlo en formato semipresencial. El plan de estudios de este grado está diseñado desde un enfoque integral para facilitar la comprensión del funcionamiento global del cuerpo humano y de la patología médica, lo que permitirá a los egresados ofrecer un consejo farmacéutico personalizado. Asimismo, el programa aborda los últimos avances en tecnología farmacéutica, sin descuidar aspectos tan esenciales como la atención farmacéutica, independientemente de la modalidad de impartición. Esta titulación, que ya se imparte en formato presencial, combinará las clases a distancia a través del Campus Virtual, con el estudio y las clases presenciales de alto contenido experiencial en el Campus de Villaviciosa de Odón de Madrid, siempre bajo la guía de un tutor académico que acompañará al alumno en todo momento.

Completan la oferta de la Universidad Europea Online otras titulaciones que ya se impartían en cursos anteriores como el el Grado en Nutrición Humana y Dietética o el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria; en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud o en Gestión Deportiva. Una amplia oferta en el área de Salud a la que se suman los ya ofertados ciclos Formativos de Grado Superior en Audiología Protésica y en Higiene Bucodental.

Innovación y visión de futuro

La capacidad de innovación de esta institución ha sido desde el principio una seña de identidad, ya que no solo fueron pioneros en cuestiones como introducir la enseñanza de los dobles grados, sino también en la incorporar los Ciclos Formativos de Grado Superior en la Universidad, el inglés como idioma de aprendizaje o en aplicar el Plan Bolonia en España. También fueron líderes en incorporar al aula metodologías docentes innovadoras como el Challenge Based Learning (CBL), el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la Simulación, que son implementadas con el apoyo de tecnologías de última generación para ofrecer una formación diferencial y de calidad a los alumnos. Con todas estas herramientas, el aula se extiende y es a través de la tecnología cómo la institución conecta con los estudiantes allí donde estén.

Desde la propia universidad insisten en la importancia de asumir que el aula convencional se ha trasformado y que hoy en día existe una manera de enseñar diferente, adaptada a una nueva sociedad exigente donde conviven estudiantes con distintos perfiles. Independientemente de los tiempos, lo que no cambia es la calidad y la excelencia que definen la vocación de trabajo de esta institución.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin