Ecoaula

Ocho aulas y 189 estudiantes aislados en Asturias por COVID-19 en la última semana

  • Salud detecta un incremento de los casos en el ámbito escolar vinculados a eventos y competiciones deportivas
Oviedoicon-related

Asturias registró desde el 1 de junio hasta este lunes, día 7, un total de 8 aulas, 189 estudiantes y 5 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,10% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,12% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó en la última semana 64 positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa: 59 entre el alumnado, 4 entre el profesorado y uno entre el personal de servicios.

Según información de la consejería de Educación recogida por Europa Press, un total de 40 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 15 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 1 al 7 de junio. De ellos, 13 están ubicados en Oviedo, 6 en Avilés y 5 en Gijón.

Se trata del CP Moreda (Aller); CP Palacio Valdés, CEPA Avilés, CIFP Avilés, Colegio Paula Frassinetti, CP Enrique Alonso, IES Ramón Menéndez Pidal (Avilés); CPEB Las Arenas (Cabrales); CEIP Alejandro Casona, CP Maestro Casanova, IES Cangas del Narcea (Cangas del Narcea); IES de Candás (Carreño); IES de Salinas, IES Isla de la Deva (Castrillón); CP Las Vegas (Corvera); CEI San Eutiquio, Colegio Montedeva, Colegio Virgen Mediadora, CP Montevil, IES Fernández Vallín (Gijón); CP Aniceto Sela (Mieres); CP San Bartolomé (Nava); IES Galileo Galilei (Navia); Colegio Auseva, Colegio Dulce Nombre de Jesús, Colegio La Milagrosa, Colegio Nazaret, Colegio San Ignacio, Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner, CP La Corredoria, CP La Ería, CP Poeta Ángel González, IES Doctor Fléming, IES La Corredoria, IES Leopoldo Alas Clarín, IES Pérez de Ayala (Oviedo); IES Río Nora (Siero); CP Álvaro Flórez Estarada (Somiedo); CP Verdeamor e IES Concejo de Tineo (Tineo).

Durante las últimas semanas, se ha detectado un incremento de los casos en el ámbito escolar vinculados a eventos y competiciones deportivas.

En concreto, entre el 24 de mayo y el 2 de junio se confirmaron 21 positivos que derivaron en el confinamiento de 69 estudiantes. La Consejería de Educación realiza un llamamiento a la comunidad educativa para que "no baje la guardia" y mantenga las medidas higiénico-sanitarias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud