Ecoaula

2.780 estudiantes se matriculan en la UJI para las pruebas de acceso a la universidad

  • 2.497 lo han hecho en la fase obligatoria y 283 solo en la fase voluntaria

Un total de 2.780 estudiantes de la provincia de Castellón se han matriculado para examinarse de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria ordinaria de 2021. Las pruebas de acceso tendrán lugar del 8 al 10 de junio en la Universitat Jaume I de Castelló, en horario por la mañana (a las 9.30 horas) y por la tarde (a las 15.30 horas).

Del total de alumnos y alumnas inscritas, 2.497 lo han hecho en la fase obligatoria y 283 solo en la fase voluntaria.

El número de alumnado inscrito este año es ligeramente inferior al de la convocatoria de julio de 2020, cuando se inscribieron 2.822 personas, lo que representa un descenso del 1,45%, y en la cual aprobaron finalmente el 97,24% de los presentados.

La prueba incluye dos fases. Por un lado, la fase obligatoria, donde el estudiantado se examinará de las cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato. La nota de acceso en la universidad se calcula ponderando la nota de esta fase obligatoria de las PAU (40%) y la nota media del bachillerato (60%). La NAU será la que permite acceder a la universidad al estudiantado de bachillerato y tiene una validez indefinida.

Por otro lado, el estudiantado puede presentarse, en una fase voluntaria, a un máximo de 4 asignaturas troncales distintas de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de la que se examina en la fase obligatoria, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

La Universitat Jaume I informará al alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles, y también podrán acceder en el portal del alumnado a consultar el detalle de sus calificaciones.

Como en convocatorias anteriores las peticiones de revisiones de exámenes se harán a través de un formulario web. No habrá que presentar documentación en la universidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin