Ecoaula

Extremadura, la región española con más porcentaje de alumnos de infantil escolarizados

  • El resto de autonomías españolas se encuentran en la franja del 96-99%
Madrid

Extremadura supera la media europea en porcentaje de niños de entre tres años y la edad de inicio de la educación obligatoria matriculados, pues supera el 99%, frente al 96,5% de la media de la unión. El resto de autonomías españolas se encuentran en la franja del 96-99%.

Así se desprende de los datos publicados este martes por la Oficina Estadística de la UE, Eurostat, que reflejan que en 2019, casi el 97% de los niños de entre 3 años y la edad de inicio de la educación obligatoria en el nivel primario estaban matriculados en educación infantil en la UE. Este artículo se hace público en el marco del Día Internacional del Niño.

En toda la UE, alrededor de 3 de cada 10 regiones registraron una participación superior al 96% (nuevo objetivo para 2030), mientras que en 30 regiones, ubicadas principalmente en Bélgica, Irlanda y Francia, todos los niños entre los 3 años y la edad de inicio de la educación obligatoria. a nivel primario participó en educación infantil.

La UE subraya que la educación infantil es una de las primeras oportunidades que tienen los niños para desarrollar habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y colaboración. La primera infancia, así como la educación primaria, desempeñan un papel clave en la posibilidad de corregir las oportunidades de vida mediante la lucha contra las desigualdades y el aumento de la competencia en las competencias básicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin