Ecoaula

Casilda Güell: ''Three Points da respuesta a los expertos del sector digital que quieren lanzar sus propios proyectos, dándoles los conocimientos necesarios para emprender con éxito''

Decana de la escuela Three Points, Casilda Güell
Madrid

La preparación profesional para afrontar la revolución tecnológica actual es imprescindible. Ante un mercado de tecnologías emergentes para las que surgen nuevos puestos de trabajo, la educación se convierte en un pilar imprescindible para acompasarse a los cambios.

El sector empresarial exige de habilidades específicas adaptadas al entorno tecnológico, donde las viejas reglas quedan atrás y la cultura digital se convierte en un conocimiento prioritario a adquirir. La escuela Three Points, The School for Digital Business nace en Barcelona para dar respuesta al nuevo escenario económico y empresarial y su decana, Casilda Güell, explica en qué consiste la educación que imparten a través del enfoque de la transformación tecnológica.

¿Qué valores predominan en vuestra escuela?

Three Points, The School For Digital Business, nace en Barcelona, hub tecnológico, con el objetivo de aportar una visión innovadora y práctica en la formación de los futuros expertos digitales.

La formación en competencias tecnológicas ha dejado de ser una opción de crecimiento más para convertirse en un must de todos aquellos profesionales que quieren evolucionar y mantenerse en la cresta de la ola digital.

Por ello, Three Points acompaña en su proceso de reskilling / upskilling a aquellas personas que deben liderar el proceso de transformación tecnológica de las organizaciones para elevar su nivel de competitividad a través de procesos de innovación.

En la escuela conectamos la formación en competencias digitales con el necesario cambio cultural que se deriva de la digitalización.

¿En qué se basa vuestro modelo formativo?

La educación online de Three Points tiene el apoyo de un modelo pedagógico muy sólido con un recorrido de más de veinte años en Planeta Formación y Universidades.

El triángulo pedagógico de Three Points está formado por los directores de programa, los profesores practitioners y los program managers o tutores académicos

Es un modelo 100% online que consiste en un seguimiento muy cercano e intenso del alumno de forma que se mantiene su interés por el programa que está cursando.

El triángulo pedagógico de Three Points está formado por los directores de programa, los profesores practitioners y los program managers o tutores académicos.

Desde Dirección Académica buscamos directores de programa que sean figuras de prestigio en la materia en cuestión y puedan plantear un Máster y contenidos con sentido y lógica interna.

A su vez, los directores de programa, en un sistema de cascada pedagógica, ofrecen una propuesta de profesores para los másteres. En Three Points, trabajamos con profesores en activo de prestigio que son referencia en su área de impartición.

En este sentido, disponemos de un proyecto de Plan de Excelencia de Profesorado por el cual realizamos un seguimiento muy cercano de las evaluaciones del profesorado para acercarnos al máximo a la excelencia académica.

Los alumnos trabajan en equipo en un Proyecto Final de Máster (PFM) transversal en el que deben resolver un reto planteado por una empresa real

Finalmente, los program managers o tutores académicos ofrecen un seguimiento personalizado a los alumnos para que sigan el curso día a día, se conecten y entreguen las actividades, asegurando así el engagement continuo de nuestros estudiantes.

Es importante también destacar que, en paralelo a los módulos y a los talleres que integran el programa, los alumnos trabajan en equipo en un Proyecto Final de Máster (PFM) transversal en el que deben resolver un reto planteado por una empresa real. De este modo, De este modo, los alumnos pueden ir aplicando todos los conocimientos que vayan adquiriendo a lo largo del programa.

¿Qué beneficios obtienen los estudiantes a través de vuestras enseñanzas?

Three Points da respuesta a los expertos del sector digital que quieren lanzar sus propios proyectos, dándoles los conocimientos necesarios para emprender con éxito.

La escuela también proporciona las herramientas imprescindibles a los directivos que quieren escalar la competitividad de su empresa con la transformación digital, así como a los profesionales que desean reinventarse y dar un salto profesional en este ámbito.

Asimismo, los programas de la escuela gozan de una completa sintonía con el mundo empresarial, lo que impacta directamente en la empleabilidad de nuestros alumnos.

Además, el alumno tiene una relación directa con el claustro docente, profesionales líderes en su sector y área de negocio que se encuentran en activo actualmente. Los profesores de Three Points están en contacto de primera mano con los cambios que se producen en el sector, las nuevas herramientas y funcionalidades que se están desarrollando y las nuevas tendencias.

Finalmente, las metodologías basadas en la colaboración que acercan a nuestros estudiantes al conocimiento de sus compañeros, son clave para ofrecer la capacidad de trabajar a nivel internacional en un mundo globalizado.

¿Por qué tiene tanta importancia la digitalización en la enseñanza?

Three Points trabaja de forma incesante por mejorar el modelo pedagógico de la escuela y aprovechar como ventaja competitiva los nuevos recursos digitales.

La tecnología se convierte en un aliado crucial para el proceso de aprendizaje y en un facilitador para nuestros alumnos que trabajan en un entorno online muy flexible en horarios y a la vez con el máximo rigor en relación a la calidad académica.

Estos últimos meses de pandemia han demostrado la importancia de la digitalización en la enseñanza, que se ha acelerado considerablemente.

¿Qué es lo que más demandan vuestros estudiantes? ¿Y las empresas de ellos?

En un sector tan cambiante como es el tecnológico, tanto las empresas como nuestros alumnos necesitan que haya una actualización constante de los contenidos. Por ello, nuestros másteres se actualizan en cada convocatoria, adaptándose así a los rápidos cambios del ámbito digital.

Es necesaria una formación en competencias digitales que no solo ofrezca las capacidades técnicas necesarias, sino que también desarrollen su capacidad de adaptación y de autoaprendizaje

Uno de los valores pedagógicos de la propuesta de Three Points son los Proyectos de Fin de Máster que se realizan con empresas reales a partir del cuarto mes del curso académico. Nuestros estudiantes valoran muy positivamente el trabajo en equipo y la adquisición de competencias para realizarlo y a su vez la posibilidad de trabajar con una empresa real. Se trata además de proyectos reales de empresa tutorizados y que se presentan ante tribunal a final de curso.

La transformación digital y la innovación tecnológica están afectando a todos y cada uno de los sectores profesionales y, en consecuencia, los puestos de trabajo de hoy no son los mismos que antes. Por ello, es necesaria una formación en competencias digitales que no solo ofrezca las capacidades técnicas necesarias, sino que también desarrollen su capacidad de adaptación y de autoaprendizaje.

Las empresas que quieren lograr estar presentes en el top of mind del consumidor y evitar quedarse obsoletas, deben adaptarse a la tech revolution. Para ello son necesarios profesionales formados en nuevos skills, que dispongan de una visión estratégica y capacidad de liderazgo para guiar a las empresas en este proceso de metamorfosis.

¿Cuáles son los perfiles principales de los estudiantes?

La mayoría de nuestros estudiantes son profesionales formados en ingeniería, informática, Administración y Dirección de Empresas y Economía.

Desde Dirección Académica, tenemos un proceso de análisis riguroso de los perfiles de nuestros aspirantes a estudiar con nosotros de cara a valorar su adecuación a los programas a los que se postulan.

¿La enseñanza en línea qué ventajas ofrece al alumnado?

La gran ventaja de la enseñanza en línea es la flexibilidad horaria y espacial que ofrece: nuestros alumnos pueden cursar el máster cuando quieran y desde donde quieran.

Esta ventaja está altamente vinculada a la adaptabilidad. Los alumnos de Three Points pueden seguir compaginando su vida profesional, personal y académica sin tener que renunciar a nada.

Asimismo, la educación online prepara a los alumnos para trabajar en un mundo globalizado y les permite formarse de la mano de profesores que, de manera presencial, no hubiera sido posible. Los recursos tecnológicos nos acercan a todos y son una pieza clave para seguir aprendiendo y nutriendo nuestros conocimientos.

¿En qué consiste la visión innovadora a la que hacéis referencia?

Nuestra visión innovadora está ligada a nuestro modelo formativo, que permite incorporar los conocimientos de una manera eficaz y práctica:

- Estrecha relación con profesores en activo en empresas de referencia que pueden asegurar la visión presente y futura de las temáticas que impartimos.

- Programas de máxima vanguardia temática en nuestro portfolio con actualización constante de los contenidos.

- Los estudiantes tienen la oportunidad aplicar de forma práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa a través de ejercicios y actividades de desarrollo.

- Impartimos talleres complementarios de soft skills, imprescindibles para tener éxito en el ámbito laboral actual.

- Crecimiento como profesionales.

¿Cuáles son las soft skills que enseñáis a vuestros estudiantes?

Con el objetivo de que los alumnos puedan sacar el máximo provecho de su formación, cada vez más incluimos de forma transversal en nuestros programas formación en soft skills.

En estos talleres, los alumnos desarrollan sus habilidades sociales, como las habilidades de comunicación o la inteligencia emocional además de seguir trabajando en habilidades transversales como es la capacidad de liderazgo.

¿Cómo preparáis a los estudiantes para la nueva cultura digital?

Nuestro modelo pedagógico, así como nuestros contenidos, suponen ya en sí mismos una preparación para la nueva cultura digital.

En Three Points ponemos el foco en conseguir que los alumnos que pasan anualmente por nuestras aulas virtuales cuenten tanto con los conocimientos técnicos digitales necesarios para llevar a cabo la transformación digital en sus empresas como con las habilidades necesarias para liderar este cambio.

Asimismo, es crucial que el estudiante online se adapte a los entornos digitales con naturalidad. Los entornos de aprendizaje online son flexibles en relación a los horarios, pero el estudiante debe ser riguroso con sus entregas y seguir el programa de forma metódica y continua.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin