Ecoaula

Qué autonomías permiten hacer la Selectividad con suspensos y cuáles no

  • En La Rioja han comenzado ya los exámenes de la EBAU
  • Hasta 9 autonomías permiten concurrir a las pruebas a alumnos con suspensos
Efe

La EBAU de 2021 arranca de forma muy desigual tras la pandemia. Todas las pruebas serán presenciales finalmente, pero hasta 9 autonomías han decidido dejar a sus alumnos concurrir con suspensos en las notas.

El Ministerio de Educación y FP dejó en en manos de las comunidades autónomas que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas el pasado mes de septiembre, lo que ha derivado en un mapa desigual en el que algunos alumnos, según su autonomía, han podido presentarse con suspensos y otras en las que no.

Qué autonomías permiten presentarse a la EBAU con suspensos

Las autonomías que han decidido aceptar suspensos en los alumnos que se presentan a la EBAU este año son La Rioja, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Canarias, un total de 9 sobre las 17.

La LOMLOE recoge la posibilidad de que, "excepcionalmente, el equipo docente pueda decidir la obtención del título de Bachiller por el alumno o alumna que haya superado todas las materias salvo una, siempre que en ella no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada y se considere que ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título". Por tanto, al obtener el título de Bachillerato, estos alumnos podrán presentarse a la EBAU.

Eso sí, en la mayoría de casos, estos alumnos deben pasar por una evaluación del propio centro que estima si el número de suspensos es estimable como para permitirles probar el acceso a la universidad.

La Rioja empieza las pruebas

Marcadas por la COVID, La Rioja ha sido la primera autonomía en arrancar con los exámenes esta semana, ampliando el número de sedes disponibles como medida de prevención.

En total diez sedes acogerán a partir de este miércoles la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad en La Rioja, a la que hasta el viernes 4 de junio se presentan 1.456 alumnos de 2º de Bachillerato. De este total, 1.357 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, y solo 99 lo harán de la fase voluntaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin