Ecoaula

Estudiantes en Movimiento pide la supresión de la EBAU y de la red privada-concertada

  • Estudiantes en Movimiento asegura que todo esto se enmarcaría "en medio de un proceso de expulsión de la clase obrera de la Universidad"
Madrid

Estudiantes en Movimiento ha lanzado una campaña en las diferentes comunidades autónomas oponiéndose a la realización de las pruebas de la EBAU, la antigua Selectividad, por constituir "la primera de todas las barreras para los estudiantes de las clases populares", así como para mostrar su rechazo a la existencia de colegios e institutos concertados y privados en España.

Según esta asociación estudiantil, "quienes vienen de familias más pudientes siempre lo han tenido más fácil, ya sea por poder permitirse clases particulares o por ir a un instituto privado donde con menos esfuerzo se consigue más nota".

Además, Estudiantes en Movimiento asegura que todo esto se enmarcaría "en medio de un proceso de expulsión de la clase obrera de la Universidad", acompañado de otros fenómenos como la subida generalizada de tasas en las últimas décadas o el recorte de becas, a pesar del reciente, pero "insuficiente", aumento que han experimentado.

Igualmente, denuncian que este curso los estudiantes están viviendo una "enorme crisis económica" que ha complicado sus condiciones materiales. "Muchas de nosotras hemos tenido clases semipresenciales y telemáticas sin tener los medios suficientes para ello mientras que, en los institutos de las clases más adineradas, no ha habido grandes diferencias con cursos anteriores", se quejan.

Por todo ello, defienden la supresión de la EBAU junto a la eliminación de la red privada-concertada, como única forma, dicen "de construir una educación sin barreras", en la que todos los estudiantes puedan acceder a los estudios que quieran "y no existan los privilegios de clase".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No pasa siempre y no sucede en todos los casos, pero la gran diferencia en la privada es que el profesorado suele cobrar menos y si los resultados de sus alumnos es malo, su puesto de trabajo peligra, lo que garantiza en cierta medida que este se esfuerce todo lo posible en que aprendan. En la publica, el profesorado no ve peligrar ni su sueldo y ni su puesto de trabajo, así ha sucedido que alumnos faltaran a las clases y sus padres ni se enteraran. Ni que decir de lo que les importa si aprenden o no.

Puntuación 1
#1