Ecoaula

La Policía y UNICEF desarrollan un proyecto para prevenir la violencia en los centros educativos

  • Gracias a este proyecto, se espera realizar alrededor de 14.000 intervenciones en las aulas durante el curso 2021-2022, dirigidas a aproximadamente 300.000 menores
Santander

La Dirección General de la Policía y UNICEF España desarrollarán el próximo curso un proyecto para prevenir la violencia en los centros educativos, proteger a los menores y crear entornos protectores para la infancia.

La primera intervención del proyecto, denominado 'Entornos protectores de la infancia', se realizará en el primer ciclo de educación primaria (con escolares de 6 a 8 años) a través del cuento 'El club de los secretos'.

Además, se contará con más material educativo para el aula, una formación para los delegados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en el que se enmarca este proyecto, y la intervención de estos delegados en los centros que lo soliciten.

Gracias a este proyecto, se espera realizar alrededor de 14.000 intervenciones en las aulas durante el curso 2021-2022, dirigidas a aproximadamente 300.000 menores.

Este es el primer paso para una colaboración más amplia, que prevé acciones conjuntas de sensibilización y prevención de la violencia en la infancia y la adolescencia; protección de la infancia en el ámbito digital; y atención integral a las víctimas, en el marco de la recién aprobada Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin