Ecoaula

Ametic se adhiere a la Alianza por la Formación Profesional

  • En el marco internacional, la patronal se une a un acuerdo enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para garantizar "una educación inclusiva, equitativa, de calidad e igualitaria definido en el marco de actuación de la Agenda 2030"
Madrid

La patronal tecnológica Ametic se ha adherido a la Alianza por la Formación Profesional (FP), impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De esta forma, se compromete junto con más de 500 entidades a "crear sinergias y tejer iniciativas para fortalecer el proceso de transformación de la FP", según señala en un comunicado. Entre las empresas firmantes se encuentran administraciones públicas, interlocutores sociales, sector empresarial y compañías del tercer sector.

La asociación que preside Pedro Mier participará en la coordinación de las acciones del proyecto y colaborará con todas las entidades firmantes. Además, formará parte de la plataforma FP Conecta, cuyo objetivo es movilizar todo el ecosistema de Formación Profesional con las entidades firmantes de la alianza. También comunicará en sus plataformas las iniciativas y los proyectos que se estén desarrollando con el objetivo de dar impulso.

En el marco internacional, la patronal se une a un acuerdo enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para garantizar "una educación inclusiva, equitativa, de calidad e igualitaria definido en el marco de actuación de la Agenda 2030". Esto, según Ametic, permitirá un aumento considerable del número de jóvenes y adultos que posean competencias técnicas-profesionales y transversales, y poder acceder a un empleo digno y un futuro de emprendimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin