Ecoaula

Ciudadanos pide mantener unas ratios de alumno-profesor adecuadas

  • El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul, ha emplazado al Gobierno a evaluar la evolución del alumnado debido a la baja natalidad y garantizar así una mejor calidad educativa
Oviedo

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Luis Fanjul, ha advertido este martes que si Asturias quiere ofrecer una educación inclusiva y de diversidad que apueste por las nuevas tecnologías y que garantice su adecuación al siglo XXI, debe mantener unas ratios de alumno-profesor adecuadas.

Fanjul se manifestaba así ante el anuncio realizado por el presidente del Principado sobre la imposibilidad de mantener los contratos de los 754 docentes que habían servido de refuerzo en los centros escolares de Asturias para hacer frente a la pandemia.

El diputado de la formación naranja ha emplazado al Gobierno a evaluar la evolución del alumnado debido a la baja natalidad y garantizar así una mejor calidad educativa.

"Para ello es necesario optimizar los espacios educativos con el objetivo de eliminar duplicidades e ineficiencias. De esta forma, con esos ahorros estructurales se pueden obtener recursos suficientes para apostar por la diversidad educativa, la escuela rural y las nuevas tecnologías", ha aclarado.

Por otra parte, en relación al nuevo calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación y que plantea descansos cada seis semanas, Fanjul ha considerado que la medida debería ir acompañada de planes de conciliación "para que los descansos del alumnado no sean una carga familiar más". En este sentido, ha apuntado que la Consejería debería programar actividades complementarias y lúdicas, en colaboración con los ayuntamientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin