Ecoaula

Afectaciones en UB, UPF, UAB y UdG por la huelga estudiantil convocada por el Sepc

La Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Girona (UdG) han registrado afectaciones este jueves por la huelga estudiantil convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc).

Fuentes de la UB han explicado a Europa Press que una veintena de personas han pasado la noche en el edificio histórico de la institución, y la mañana de este jueves han hecho un piquete informativo en una de las entradas.

Además, en el Campus Mundet -donde se ubican las facultades de Educación y Psicología- una docena de estudiantes han bloqueado uno de los accesos exteriores con mobiliario y han hecho algunas pintadas, han añadido las fuentes.

En la UAB se ha instalado a primera hora un bloqueo en el puente que conecta la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) con el campus y en la carretera que lo cruza, según han detallado fuentes de la institución.

La universidad ha asegurado que el acceso a todos los centros se ha garantizado pero ha reconocido que la presencia de estudiantes en el campus ha sido "mínima" y que se han podido llevar a cabo algunas clases prácticas y muy pocas teóricas.

En la UPF, según fuentes del centro, ha habido ocupaciones de estudiantes que han pasado la noche en los campus del Mar y de Ciutadella, por lo que el rectorado decidió cerrar las instalaciones hasta las 14:30 de este jueves "para evitar aglomeraciones" en los accesos, según un tuit recogido por Europa Press, e impartir la docencia prevista de forma telemática.

En la UdG, según la universidad, hasta las 12 del mediodía no se ha permitido la entrada de estudiantes -sí de docentes y administrativos- a la mayoría de facultades, porque se han instalado piquetes informativos en las entradas de campus como Barri Vell y Montilivi, y miembros del Sepc han arrastrado contenedores para bloquear las puertas.

A partir de mediodía, no obstante, se han retomado las clases hasta un 50% de media, y en el campus de la salud la actividad se ha desarrollado con normalidad, han agregado fuentes de la institución.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin