Ecoaula

Centros educativos celebran hoy el Día Mundial de la Educación Católica

  • Unos 61,7 millones de escolares en el mundo estudian en centros católicos en etapas obligatorias
Madrid

Escuelas Católicas ha animado a sus más de 1.900 centros a celebrar el Día Mundial de la Educación Católica, el 13 de mayo, "comunicando el valor que como escuela católica aportan a su entorno, así como dando a conocer su compromiso con la transformación social y personal".

"Son muchos los escolares, profesores, equipos directivos, padres y comunidad educativa en general que están llamados a celebrar este Día Mundial, ya que la presencia de la educación católica en el mundo es muy amplia", ha explicado la organización en un comunicado, recogido por Europa Press.

En este sentido, ha recordado que, según el Informe Global sobre Educación Católica 2021, unos 61,7 millones de escolares en el mundo estudian en centros católicos en etapas obligatorias, de los cuales 35 millones corresponden a la Educación Primaria y más de 6,5 millones en enseñanzas medias y superiores no obligatorias.

"Las escuelas católicas, asimismo, están especialmente presentes en países de bajos ingresos, donde uno de cada siete estudiantes de la escuela primaria está en una escuela católica", ha hecho hincapié la organización.

A su juicio, la celebración de este Día Mundial es "una oportunidad" para que la escuela católica "afiance su compromiso para una fraternidad universal y una nueva evangelización, respondiendo así al llamamiento del Papa para un Pacto Educativo Global".

Se trata, además, como señala el secretario general de Escuelas católicas, Pedro Huerta, de una ocasión para que "en todo el mundo" se de gracias "por la misión evangelizadora de la escuela de ideario católico" y se visibilice "un modelo educativo que ha sabido responder a la complejidad de la situación derivada de la pandemia mundial por el coronavirus".

Las diferentes organizaciones internacionales de la enseñanza católica han acordado, a propuesta del papa Francisco y como una iniciativa más para el desarrollo de un Pacto Educativo Global, celebrar un Día Mundial de la Educación Católica. Este año tendrá lugar este jueves, 13 de mayo, y a partir del próximo año se volverá a conmemorar cuarenta días después de la Pascua de Resurrección.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.