Ecoaula

El TSJA avala la suspensión de la actividad presencial en la Universidad de Oviedo en lo que resta de curso

  • Desde el TSJA han avalado la medida del Gobierno asturiano
Claustro de la Universidad de Oviedo
Oviedo

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha emitido un auto por el que ratifica la medida de suspensión de la actividad presencial en la enseñanza universitaria, por un periodo correspondiente a lo que resta del presente curso académico 2020-2021.

La resolución de Salud vigente establece que durante el plazo de eficacia se suspende la actividad presencial de la enseñanza universitaria, excepto que, por la naturaleza de la actividad, la misma únicamente pueda desarrollarse de forma presencial, así como aquellos servicios que tengan la consideración de esenciales.

Fue el Servicio Jurídico del Principado de Asturias el que solicitó la ratificación judicial de la norma. En el procedimiento el fiscal se pronunció a favor de la ratificación, mientras que el letrado del Servicio Jurídico de la Universidad de Oviedo dijo que no se oponía a la adopción de la medida.

El abogado de la Universidad de Oviedo consideró además que la prórroga tras el fin del estado de alarma que propone la Administración autonómica no impide la realización de exámenes presenciales si se establecen las condiciones adecuadas por lo que no se opone a la medida manteniendo los exámenes presenciales.

Desde el TSJA han avalado la medida del Gobierno asturiano, dada la proximidad de la finalización del curso académico y apelando al principio de precaución en un contexto en que la pandemia está remitiendo en Asturias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.