Ecoaula

Castells avanza que no se afinará en las medidas para el próximo curso universitario hasta agosto

  • El ministro de Universidades señala que no se adoptarán más medidas acerca del curso 2021-2022 hasta agosto
Madrid

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha indicado que hasta que no llegue el mes de agosto no se adoptarán medidas más concretas de cara al próximo curso universitario y que, de momento, se prevé un curso presencial en el que sigan vigentes las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Así lo ha afirmado este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido, junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para presentar la parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la UE que le corresponde a su Ministerio.

Según ha señalado Castells, en el corto plazo, los exámenes de mayo y junio de las universidades serán presenciales, con las medidas pertinentes de sanidad, higiene y prevención, así como las pruebas de la EBAU.

Con respecto al año que viene, Castells incide en que desconoce cuál será la situación de la pandemia, pues "depende de cómo vaya la variante india" o la "disciplina social", pero precisa: "La idea en este momento es que sea un curso presencial con las medidas de precaución sanitarias que no van a desaparecer pronto", ha dicho.

Si bien, ha añadido que será en el mes de agosto, cuando se tengan "más datos inmediatos", cuando representantes del Ministerio de Universidades se reunirán en la Conferencia General de Política Universitaria con la Crue y las comunidades autónomas, para "acordar la adaptación de medidas para la enseñanza" en el curso 2021-2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin