Ecoaula

El programa 'Educa en Digital' reparte 3.179 equipos informáticos

  • El IES Bernaldo de Quirós es uno de los 346 centros educativos de Asturias donde se han repartido estos equipamientos que concedidos a los alumnos a modo de préstamo
Oviedo

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, yla consejera de Educación del Gobierno del Principado, Carmen Suárez, han visitado este miércoles el IES Bernaldo de Quirós de Mieres para comprobar la implantación del programa 'Educa en Digital' dedicado a impulsar la transformación tecnológica de la educación en España. Asturias ha recibido 3.179 de los 500.000 dispositivos destinados a alumnado vulnerable para facilitar la educación digital tanto de forma presencial en el centro como desde el hogar.

Según han recordado Losa y Suárez, el objetivo del programa es que ningún alumno se quede desconectado y que todos puedan sacar ventaja de las oportunidades que brinda la digitalización en el sistema educativo.

El IES Bernaldo de Quirós es uno de los 346 centros educativos de Asturias donde se han repartido estos equipamientos que concedidos a los alumnos a modo de préstamo.

La compra de los equipos ha sido centralizada a nivel nacional para todas las comunidades autónomas. Se trata de una compra por valor de más de 230 millones de euros. En total, el procedimiento ha supuesto 35 actuaciones administrativas. El Gobierno central ha aportado 1.387.870 euros mientras que el Gobierno del Principado ha destinado 346.967 euros para un total de 1,7 millones de euros.

En paralelo, el Gobierno central sigue avanzando en el Programa de Escuelas Conectadas lanzado en 2015 para extender y consolidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin