Ecoaula

Aumentan a 609 los casos activos en centros educativos gallegos y bajan a 42 las aulas cerradas

Santiago de Compostela

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega han aumentado ligeramente a 609, que suponen tres más que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas descienden a 42, una menos, y se mantiene un centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas aumentan en las áreas de A Coruña (+10), Santiago (+3) y Pontevedra (+2) y bajan en las de Lugo (-7), Vigo (-5), mientras que se mantienen en las de Ferrol y Ourense.

El área de Vigo sigue a la cabeza con más casos activos, 194, que suponen cinco menos que la jornada anterior, y 17 aulas cerradas, seis menos. Cuatro de las clases clausuradas se encuentran en el CPR Plurilingüe Bouza Brey, que tienen 16 positivos -cinco menos-, el centro con más contagios de Galicia en la actualidad.

A continuación el área de A Coruña cuenta con 168 infecciones activas, 10 más, y seis aulas cerradas. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo sigue a la cabeza de contagios, con 10 --sin cambios--.

Le sigue el área de Pontevedra con 97 casos activos, dos más, y seis aulas cerradas --una más--. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa destaca con 14 contagios. Esta área es la única de Galicia en la actualidad con un centro cerrado debido a la incidencia de la Covid-19, la Escuela Unitaria de Cerdedo por un positivo.

Mientras, en la de Santiago aumentan a 75 los contagios, tres más, y a diez las aulas inoperativas --seis más--, cuatro de esas clases clausuradas en el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia, debido a dos positivos.

Por su parte, la de Ourense se mantiene con 33 casos activos --sin cambios con respecto a la jornada anterior-- y sigue con dos aulas cerradas debido a este coronavirus.

Menos contagios

Con menos casos se sitúan las áreas de Lugo y Ferrol. La primera de ellas reduce a 31 las infecciones activas -siete menos- y sigue por segunda jornada consecutiva sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Por su parte, el área de Ferrol sigue con 11 casos activos de Covid-19, distribuidos en ocho centros educativos, y tiene tres clases inoperativas debido a la incidencia de este coronavirus, dos más que la jornada anterior

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin